CLIC MAS INFO

Vigilante de Gobierno Regional, frustra robo y lo matan

El occiso fue identificado como Renzo Marcos Vásquez Torres de 28 años de edad, quien se desempeñaba como vigilante particular destacado a la seguridad de los ambientes y oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo, Energía y Minas y otros del Gobierno Regional de Lima.

El cuerpo sin vida del vigilante fue trasladado a la morgue.
El cuerpo sin vida del vigilante fue trasladado a la morgue.

De un balazo en el rostro dejó de existir un vigilante particular que pretendía frustrar el robo en su centro de labores en Huacho. El occiso fue identificado como Renzo Marcos Vásquez Torres de 28 años de edad, quien se desempeñaba como vigilante particular destacado a la seguridad de los ambientes y oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo, Energía y Minas y otros del Gobierno Regional de Lima ubicado en la Av. Colon Nº 555, a pocos pasos de la plaza de armas.

Los hechos según narra el trabajador de limpieza Hugo Rodríguez quien también se encontraba junto al occiso, da cuenta que una mujer al promediar las 7.40 p.m. tocó la puerta, en seguida fue atendido por el vigilante, que minutos después fue encañonado por un sujeto y la mujer, reduciéndolo y haciendo ingresar a las oficinas del Gobierno Regional. Fue en esas circunstancias que el vigilante al tratar de quitar el arma a la mujer, esta le descerraja un tiro en el rostro, impactándole en el pómulo izquierdo, cayendo con los brazos en cruces, falleciendo de forma instantánea.

Sede del Gobierno Regional de Lima.
Sede del Gobierno Regional de Lima.

El trabajador de limpieza se escapó por unas de las puertas, corriendo hasta llegar a la plaza de Armas, dando aviso a un patrullero que estaba cerca del lugar, los maleantes solo cargaron con un CPU y fugaron con rumbo desconocidos.

El vigilante ex integrante de la FAP yacía tendido en posición decúbito dorsal con los brazos en cruces en medio de un charco de sangre.

A los pocos minutos el fiscal de Turno José Rodríguez Sota, médico legista y peritos de criminalística llegaron a la escena del crimen, cercando el lugar de los hechos para hallar huellas, evidencias que den con los asesinos.

En la escena del crimen se halló un casquillo de bala calibre 38, a la vez que los hampones se llevaron un CPU de unas las oficinas.

Según cuenta el trabajador de limpieza que en esos instantes se encontraba en dicho local, haciendo la limpieza para el día siguiente, que los delincuentes no permanecieron por mas de 5 minutos dentro de las oficinas.

Por orden del fiscal se dispuso el levantamiento del cuerpo y traslado a la morgue del hospital de Huacho.

Al lugar también llegaron hermanos y primos del extinto vigilante natural del distrito de Organos – Talara – Piura, quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor, y exigían justicia por la muerte del vigilante.

Se conoce además que el guardián venía desempeñando funciones desde hace 1 año en vigilancia para una service, soltero, y junto a sus dos hermanos estaban en Huacho laborando para ayudar a sus demás hermanos menores y padres ancianos que están en el norte.

Por: Rogger la Chira.