CLIC MAS INFO

Trabajadores de Andahuasi imposibilitados luego de brutal enfrentamiento.

Aún convalecientes encontramos a los obreros de la empresa azucarera Andahuasi que fueron agredidos –el pasado 24 de junio– por el grupo de trabajadores que apoyan la gestión de Wilder Ruiz.

Según sostienen, ex presidente de Directorio Eduardo Núñez los apoya con medicamentos.

Jhon Bayona, con herida de bala en el tobillo.
Jhon Bayona, con herida de bala en el tobillo.

Aún convalecientes encontramos a los obreros de la empresa azucarera Andahuasi que fueron agredidos –el pasado 24 de junio– por el grupo de trabajadores que apoyan la gestión de Wilder Ruiz, cuando se movilizaban para realizar un plantón pacifico en las afueras de la institución como forma de exigir el pago de sus salarios atrasados.

Los heridos desmintieron que hayan sido delincuentes y sobre todo que portaran armas, tal como los sindicaron en su momento. “Estábamos desarmados. La protesta era pacífica, de pronto salieron mujeres con palos y un grupo tenía pistolas. Salí corriendo porque sentía que me ardía el pie. Era por el ácido que me habían lanzado y por la bala que me dieron”, recordó el joven obrero Jhon Bayona, quien no puede laborar por un disparo en el tobillo.

Otro de los heridos de mayor gravedad es Raúl Obregón (32), quien fue impactado frontalmente en el estómago por una bala, calibre 22. Tuvo que ser intervenido para una absorción de pólvora en sus órganos internos, que pudieron ser afectados.

Además, están Miguel Jerónimo Domingo y otros pobladores de anexos como Quipico, Humaya, Vilcahuaura, Santa Rosa y Manco Cápac, que salieron golpeados en el brutal enfrentamiento.

Ellos se encuentran recibiendo atención médica, así como medicamentos que corren por cuenta del ingeniero Eduardo Núñez Cámara, que –según dicen– les brinda apoyo hasta el momento.

Fuente: Diario Regional Chaski.