CLIC MAS INFO

SUNAT incauta azúcar de Andahuasi

La intervención de funcionarios de la SUNAT acompañados de efectivos policiales se dio al promediar las 8:20 p.m. en la calle Guillermo Velásquez en Huacho.

Cerca de 30 toneladas fueron retenidas por entidad fiscalizadora
15 toneladas fueron retenidas por entidad fiscalizadora

Otra vez Andahuasi.

Luego que hace unos días, trabajadores de la empresa tuvieron que dejar las instalaciones debido a los enfrentamientos entre los grupos que se identifican con Eduardo Núñez y otros con Wilder Ruiz respectivamente, denunciaron la venta de azúcar con facturación vencida.

Anoche, el acto se confirmó motivando la intervención de la SUNAT que incautó 15 toneladas de azúcar, bolsas que estaban en el tráiler de placa YG-7943 y el remolque de placa ZI-3742.

La intervención de funcionarios de la SUNAT acompañados de efectivos policiales se dio al promediar las 8:20 p.m. en la calle Guillermo Velásquez en Huacho, cerca al Mercado Centenario en donde Andahuasi ostenta un local comercial exclusivamente para la venta directa de azúcar embolsada. Allí iba a desembarcarse la mercadería.

FACTURAS OBSOLETAS
Lidia Bernal, Gerente Financiera quien de acuerdo a la documentación legal, sigue en funciones aunque no pueda constituirse a la empresa que está en manos de Wilder Ruiz y compañía, fue la funcionaria que pidió la intervención de la SUNAT.

La Sunat acompañados de efectivos policiales.
La Sunat acompañados de efectivos policiales.

En declaraciones a la prensa, dijo que se hizo tal solicitud, toda vez que los actuales conductores físicos (sin reconocimiento legal), han autorizado la salida de la mercadería desde la fábrica en Andahuasi con facturas que ya fueron dadas de baja. Es decir, con documentos inválidos generando contingencias tributarias para la empresa, situación que según dijo, la administración legal de la azucarera no puede permitir.

“La empresa es víctima de un traslado al margen de la ley que la administración legal no ha autorizado. Queremos dar fe que esta mercadería no tiene documentos legales y que ha sido autorizada por gente que en forma violenta y arbitraria han ingresado a la empresa y están haciendo uso indebido de los bienes como Wilder Ruiz, Elber López, Carlos Rodríguez. Ellos tomaron la administración de la empresa en forma ilegal y no son reconocidos por la CONASEV ni por la SUNAT”, precisó.

HUBO DISPAROS
Durante la intervención de la SUNAT, dos disparos de bala se dejaron escuchar, ambas fueron hechas al aire y según Lidia Bernal, se sospecha que fue Maximiliano Vargas, quien funge de vigilante, pudo ser el responsable de efectuarlos.

Por: R. La Chira.