CLIC MAS INFO

Sube a 20 el número de muertos en Perú por la gripe AH1N1

Entre los fallecidos figura un niño de 2 años con síndrome de Down y cardiopatía congénita. El deceso se produjo en el Instituto Nacional de Salud del Niño.

alerta-degripe-porcina

A 20 se elevó en número de fallecidos por el virus de la gripe AH1N1 en el Perú, con el deceso en las últimas horas de seis personas, mientras que el número de casos se incrementó a 3.099, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Entre los fallecidos figura un niño de 2 años con síndrome de Down y cardiopatía congénita. El deceso se produjo en el Instituto Nacional de Salud del Niño.

Las otras víctimas son un joven de 16 años con hidrocefalia y epilepsia (Instituto Nacional de Salud del Niño), una mujer de 32 años con obesidad mórbida (Clínica Maison de Santé de Lima) y otra mujer de 25 años con depresión severa (Hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud-Lambayeque).

También una joven de 17 años con retardo mental y convulsiones crónicas (Hospital de EsSalud del Cusco) y un hombre de 36 años con hipertensión arterial no controlada (Hospital Daniel Alcides Carrión de Huaraz).

El Minsa reportó la aparición de 155 nuevos casos de la llamada gripe A, todos ellos de nacionalidad peruana.

Un total de 88 casos fueron detectados en Lima, 1 en el Callao, 4 en Ancash, 7 en Arequipa, 1 en Tacna, 5 en Puno, 3 en Apurímac, 8 en Junín, 9 en Lambayeque, 13 en la Libertad, 3 en Cajamarca, 1 en Piura, 1 en Ayacucho y 11 en Cusco.

«Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente», agregó.

El Ministerio de Salud señaló que han sido dados de alta 133 nuevos casos confirmados.

«Con éstos son, hasta la fecha, 2761 los casos dados de alta de la Nueva Influenza AH1N1», culminó.