CLIC MAS INFO

Psicosis en Huacho por temible gripe porcina (AH1N1)

Una especie de psicosis vivió la comunidad de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen y parte de la población del distrito de Huaura al correr el rumor de que una estudiante había contraído la temible gripe.

En colegio de distrito de Huaura corrió rumor de primer infectado con virus

En colegio de distrito de Huaura corrió rumor de primer infectado con virus
En colegio de distrito de Huaura corrió rumor de primer infectado con virus

Una especie de psicosis vivió la comunidad de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen y parte de la población del distrito de Huaura al correr el rumor de que una estudiante había contraído la temible gripe porcina (AH1N1). Al conversar con uno de los docentes de ese plantel, aclaró que se trataba solamente de una gripe común que afecta a las personas sobre todo en épocas de invierno.

Sin embargo, hasta el Hospital Regional de Huacho llegaron varios niños con síntomas de la influenza AH1N1, como estornudos y fiebre. Ellos recibieron atención médica y a la mayoría se le descartó esta enfermedad, aunque se conoció que uno de los menores quedó en observación. Nuevamente el rumor de que ya llegó la pandemia a la ciudad de Huacho empezó a correr por todos lados.

Hasta el cierre de nuestra edición no pudimos confirmar si se trata del primer infectado con este temible virus que ha cobrado la vida de 448 personas en 122 países del mundo (tres muertes en el Perú de 1331 casos). Por su parte, el Ministerio de Educación ha decidido adelantar las vacaciones de mitad de año desde el 15 hasta el 31 de julio, con el objetivo de que se realicen labores de mantenimiento sanitario en los locales escolares y evitar la propagación de la gripe AH1N1.

Fuente: Diario Regional Chaski.