CLIC MAS INFO

Presidente regional Nelson Chui destaca tono conciliador de mensaje a la Nación

El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, destacó ayer el tono conciliador que tuvo el mensaje por Fiestas Patrias del jefe del Estado, Alan García Pérez, necesario frente al contexto actual que vive el país.
Nelson Chui Mejía Presidente regional de Lima.
Nelson Chui Mejía Presidente regional de Lima.

El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, destacó  ayer el tono conciliador que tuvo el mensaje por Fiestas Patrias del jefe del Estado, Alan García Pérez, necesario frente al contexto actual que vive el país.
Al inicio de su discurso, el Mandatario pidió a los peruanos mantener la confianza en el crecimiento del país, la autoestima frente a las demás naciones de la región y optimismo para enfrentar las dificultades generadas por la coyuntura.

Asimismo recordó a los agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas caídos en el cumplimiento de su deber por la restauración del orden interno, y a aquellos civiles que en sus reclamos murieron durante hechos violentos.

Chui Mejía también saludó el anuncio de la ampliación del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) para las comunas que mantengan o superen la recaudación predial y que trabajen por la modernización y competitividad.

“Eso demuestra que hay interés en profundizar la descentralización, posibilitando que las ciudades más pequeñas tengan más recursos para ejecutar y generen puestos de trabajo”, comentó la autoridad regional.

Refirió que el Presidente de la República pudo haber profundizado más el tema de la lucha contra la corrupción. Agregó, no obstante, que hizo bien en dar un recuento de las principales obras ejecutadas, pues muchas veces las críticas ocurren por falta de conocimiento.

Sobre la descentralización popular, proceso mediante el cual se busca entregar partidas a núcleos organizados de la sociedad civil en las zonas olvidadas, sostuvo que se trata de una medida interesante, pero debería aplicarse de forma gradual para evitar problemas con pobladores insatisfechos en caso sus pequeños proyectos sean rechazados.

ANDINA