CLIC MAS INFO

Ponen primera piedra en la que será albergue para niños e inauguran carretera Huando-Palpa Huaral

El presidente del Gobierno Regional de Lima ing. Nelson Chui Mejía y el alcalde provincial de Huaral Jaime Uribe Ochoa, colocaron ayer la primera piedra en el predio donde se construirá el Albergue del Niño y del Adolescente de Huaral.
Autoridades en Palpa Huaral
Autoridades en Palpa Huaral

El presidente del Gobierno Regional de Lima ing. Nelson Chui Mejía y el alcalde provincial de Huaral Jaime Uribe Ochoa, colocaron ayer la primera piedra en el predio donde se construirá el Albergue del Niño y del Adolescente de Huaral. Para esta obra el ente regional transferirá al Obispado una partida de dos millones de nuevos soles.

Eran las doce del medio día, cuando ambas autoridades en un predio colindante con la I.E. Parroquial María Reina, fueron recibidos por un grupo de niños que son atendidos por la parroquia de Huaral, al compás de canciones interpretadas por una banda integrada por trabajadores del gobierno regional.

Tras el protocolo de rigor, colocaron la primera piedra con la participación del ing. Nelson Chui, dr. Jaime Uribe, sr. Pedro Salguero alcalde de Aucallama, sr. Juan Carrasco alcalde de Ihuari, de los congresistas Rosario Sasieta Morales (Alianza Parlamentaria) y José Vega Antonio (UPP), el párroco José Martínez el obispo de Huacho Antonio Santarsiero, regidores, personalidades invitadas y público asistente.

Colocación primera piedra albergue
Colocación de la primera piedra donde se construirá el Albergue del Niño en Huaral Presidente Nelson Chui

El alcalde provincial Jaime Uribe, dijo que se ha dado el primer paso de una obra, que ha logrado la conjunción de voluntades para hacerla realidad con la colaboración de todos, no sólo por los niños sino también por los ancianos, pensando que son seres humanos y que merecen vivir dignamente.

La congresista Rosario Sasieta refirió que muchas veces se ha dejado lo importante por lo urgente, y esta es una obra para nuestros niños donde el estado tiene que intervenir ante la irresponsabilidad de los padres, invocó a los presentes que traigan a sus hijos a compartir con los niños del albergue.

A su turno el congresista José Vega, señaló el valor que tiene la acción y el ejemplo del padre Pepe, de velar por los niños sin hogar, dotándoles de alimentación y educación, importante labor social a seguir.

Finalmente el obispo de Huacho, agradeció al padre José Martínez, en este terreno comprado por la iglesia se podrán atender a niños desfavorecidos dándoles abrigo atención y amor.

Inauguran primer tramo de la autopista Huando – Palpa.

En la localidad de Huando en la vía que ramifica hacia Palpa en sus 4 kilómetros y 700 metros, se inauguró el primer tramo de la Carretera: Huando (Huaral)-Palpa (Aucallama), obra que viene siendo ejecutada por el Gobierno Regional de Lima, con una inversión de 3 millones 104 mil nuevos soles en su totalidad.

Esta autopista beneficiará a pobladores de la provincia de Huaral, sobre todo a los agricultores de ese valle, que les permitirá disminuir costos y tiempo en el transporte para el traslado de productos hacia los mercados, fortaleciendo el desarrollo de los pueblos que se encuentran interconectados a través de la mencionada vía.

Ya en Palpa el presidente regional instó a la población a trabajar junto a sus autoridades, porque obras como la vía Huando – Palpa, son las que impulsan el desarrollo económico y turístico, generando bienestar entre sus habitantes.
Los restos arqueológicos de las Shicras tan antigua como las de Caral, pueden ser habilitadas y ser explotadas como un importante recurso turístico de la región.

Bus que traslado
Bus de la universidad de Huacho

Ómnibus de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.
Era sábado y no transportaba estudiantes y menos sabíamos que se hubiera organizado un evento académico por esa casa superior de estudios, pero pudimos observar que si transportaba personas que lucían chalecos con estampados que decían «Gobierno Regional de Lima ing. Nelson Chui Mejía trabajando en equipo», algo que sin duda las autoridades de la universidad deberán explicar al consejo universitario y a la asamblea universitaria.
Preguntamos a un funcionario del Gobierno Regional a mérito de que se encuentra esa unidad en Palpa, a lo que nos acotó de modo escueto, a un convenio entre el Gobierno Regional de Lima y la universidad en mención.