CLIC MAS INFO

Policía acusado de matar a su pareja, es absuelto.

En audiencia pública, el juez del Juzgado Unipersonal de la Corte de Huaura, Fidel Huamaní Macetas, falló absolviendo al policía quien fuera acusado por la familia de la fallecida
Efectivo policial Gino Cruz Calizaya
Efectivo policial Gino Cruz Calizaya

A horas de cumplir tres años de la aplicación del nuevo código procesal penal, donde sus autoridades se reventaron cuetes a doquier, indicando que es un «éxito» pero un juez absuelve increíblemente a un policía -actividad- acusado de dar muerte a su pareja en su cuarto el pasado 15 de Febrero del 2008. Así de exitoso es el nuevo código en el norte Chico.

En audiencia pública, el juez del Juzgado Unipersonal de la Corte de Huaura, Fidel Huamaní Macetas, falló absolviendo al policía quien fuera acusado por la familia de la fallecida como el responsable de haber disparado contra la joven mujer el 15 de febrero del año pasado.

Tras escuchar a los peritos y por ende los resultados de las respectivas pericias que se realizaron durante la investigación preparatoria, el magistrado consideró que Gino Cruz no actuó como un asesino sino que más bien la muerte se produjo de manera «ocasional», señalando que junto a Heylín utilizaron el arma de fuego.

Esto se colige de lo especificado en la prueba de absorción atómica que arrojó positiva también para Heylín, lo que hace presumir que la fallecida forcejeó con quien fuera su pareja, el arma de fuego.

El fundamento del representante del Ministerio Público, no convenció al magistrado quien consideró que la acusación no procedía, situación que será evaluada por el Ministerio Público, entidad cuyos representantes -según trascendió- están incómodos por la actuación de este fiscal.

Este sonado caso aun no esclarecido y que el imputado SO3 Gino Cruz Calizaya afronta, es uno de los casos que ve este nuevo código procesal penal que para bien estaría a favor de este sujeto acusado de matar a su pareja. ¡Que buen código! se preguntaran muchos.

APELARÁN
Como era de esperarse, el fiscal Remi Pachas, dijo que apelará la decisión ante la Sala Penal de la Corte de Huaura, en tanto los familiares protestaron también por el fallo.

La lectura del fallo judicial ha sido programada para el 13 de julio.
A su salida del local judicial, la madre de Heylín del Rocío del Castillo, sufrió un desmayo, producto de la emoción que le causó los resultados del proceso judicial del que esperaba se sentencie al efectivo policial.

Este proceso judicial, ha tenido diversas aristas en donde el fiscal que investigó el caso incurrió en varios desatinos y enfrentamientos entre los magistrados que en su oportunidad se hicieron cargo del proceso.

Remi Pachas llegó a plantear un Hábeas Corpus ante el Tribunal Constitucional, organismo que no accedió al pedido del fiscal en contra del entonces juez Julio Castañeda por considerar que se fundamentó el pedido con argumentos no veraces.