CLIC MAS INFO

Megaevento en Supe por Caral Patrimonio Cultural

La Municipalidad Distrital de Supe confirmó la realización del megaevento cultural para este 10 de julio, tras la reunión que sostuviera el alcalde supano Waldo Núñez Díaz.

Municipio supano junto a otras entidades programan actividades para el 10 de julio.

 

Arqueóloga Ruth Shady junto al presidente regional de Lima y otras autoridades.
Arqueóloga Ruth Shady junto al presidente regional de Lima y otras autoridades.

La Municipalidad Distrital de Supe confirmó la realización del megaevento cultural para este 10 de julio, tras la reunión que sostuviera el alcalde supano Waldo Núñez Díaz, con los representantes del municipio de Barranca, el Proyecto Arqueológico Caral-Supe, el Gobierno Regional de Lima (GRL), entre otras entidades.

En la cita se acordó que la comuna de Supe y el GRL invitarán a autoridades y personalidades de la región. Asimismo, éstas junto a la Municipalidad Provincial de Barranca se encargarán del espectáculo en horas de la noche, que promete convocara a reconocidos artistas. Por su parte, la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 16 de Barranca tendrá a su cargo el colorido pasacalle programado para esa fecha.

Estas gestiones se efectuaron a raíz de la declaración de Caral como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). «Estamos muy optimistas con la organización del evento, que sin lugar a dudas será de enorme trascendencia nacional e internacional. Esperamos que, con el aporte y esfuerzo de cada una de las autoridades, consigamos nuestros objetivos» concluyó Waldo Díaz.

Caral
Caral

Fuente: Diario Regional Chaski.