CLIC MAS INFO

Inauguran primer centro de acopio rural de residuos sólidos en Cañete

Esta infraestructura se ubica en el anexo "Palo" (ex hacienda del mismo nombre) de la jurisdicción del Centro Poblado Herbay Alto del distrito de San Vicente, capital de la provincia de Cañete.
Labor descentralizada en el servicio del manejo de la basura llega ahora a la ex hacienda Palo en Herbay Alto
Labor descentralizada en el servicio del manejo de la basura llega ahora a la ex hacienda Palo en Herbay Alto

La Municipalidad Provincial de Cañete con el apoyo de la ONG IPES, han puesto en servicio el Primer Centro de Acopio Rural de Residuos Sólidos, con la finalidad de trabajar en bien del manejo óptimo y adecuado de los desperdicios orgánicos e inorgánicos en la provincia.

Esta infraestructura se ubica en el anexo «Palo» (ex hacienda del mismo nombre) de la jurisdicción del Centro Poblado Herbay Alto del distrito de San Vicente, capital de la provincia de Cañete.

Personal especializado y debidamente identificado, realizará una intensa campaña de sensibilización en el lugar con la finalidad de concientizar a la población de la importancia y beneficio de esta labor, la misma que redundará en el cuidado de la ecología y el medio ambiente.

Tres veces por semana se procederá recoger la basura debidamente clasificada, con el apoyo de los propios pobladores que serán los encargados de la selección respectiva en sus hogares.

Esta labor beneficiará a un promedio de 120 familias de este sector, y el personal a cargo del trabajo de recolección será remunerado por la propia comunidad.

Es importante indicar, que centros de acopio como el que acaba de entrar en funcionamiento en el anexo de la ex hacienda Palo, se continuarán implementando en otros centros poblados, gracias al esfuerzo y el trabajo conjunto y descentralizado de la comuna provincial e IPES.