CLIC MAS INFO

GTZ le cerraría el caño a emapa por decapitar a trabajadores

La cooperación alemana GTZ, habría remitido un documento al burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle, mostrando su extrañeza sobre el particular cometido por la gerencia y los miembros del directorio de EMAPA - Cañete.
erly-lazaro-vicente
Presidente del directorio de Emapa Cañete Erly Lázaro Vicente

El programa de Agua Potable y Alcantarillado de la Cooperación Técnica Alemana (Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit – GTZ en el Perú, habría conminado a la Junta de Accionistas de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA – Cañete, de suspender todo tipo de apoyo económico a esta entidad, por el “despido arbitrario” de una veintena de trabajadores que se cometió recientemente.

De fuentes bien informadas, se tuvo conocimiento que la cooperación alemana GTZ, habría remitido un documento al burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle, mostrando su extrañeza sobre el particular cometido por la gerencia y los miembros del directorio de EMAPA – Cañete.

En el documento detallarían, que no se puede rescindir los contratos de los trabajadores porque éstas en todo este tiempo, han sido capacitados para buscar el desarrollo empresarial de EMAPA – Cañete.

Pero, de todo esto peligraría también los siete millones ochocientos mil soles, que ha sido aprobado por la cooperación alemana a EMAPA – Cañete y de los cuales, ya fue desembolsados más de un millón.

Cabe señalar que GTZ a través de ProAgua, trabaja por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica de Alemania (BMZ) y tiene como contraparte al Viceministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento del Perú.

El objetivo del programa es la mejora sostenible del abastecimiento de agua potable y la evacuación de las aguas servidas, sobre todo en las zonas urbano-marginales, tal es el caso de Cañete.

DIRECTORIO: “YO NO SE NADA”
Como se sabe, la semana pasada se rescindieron los contratos de 23 trabajadores, causando más de una sorpresa en la población y sin que el cuestionado gerente, CPC Enrique Loyola, pudiera explicar sobre el particular.

Los miembros del directorio que preside el CPC, Erly Lázaro Vicente, que ingresaron con “mucha pompa” hace dos meses, tampoco han dicho esta boca es mía y todos especulan que se “despiden para colocar a su gente”.

Erly Lázaro, no encontró hace unos días una respuesta simpática, al señalar: “yo no trabajo en EMAPA – Cañete. Yo soy director – fiscalizador”, lo que refleja su inexperiencia en esta nueva labor dado a su juventud.

MINISTERIO DE TRABAJO.
Por su parte, los trabajadores despedidos que muchos de ellos tienen más de cinco años laborando en la empresa, hicieron valer sus derechos ante la Oficina del Ministerio de Trabajo que ordenó a EMAPA – Cañete, les repongan en su trabajo.
Pese a que el Ministerio de Trabajo, le ordenó que se les reponga, so pena de aplicarle una multa por “desacato”, la gerencia habría negado hacerlo, prefiriendo pagar la sanción.

Estas actitudes, no hacen sino mellar la imagen de los flamantes directores que, al parecer, no actúan con un criterio definido sino digitado políticamente, lo que urge la intervención inmediata de la Junta General de Accionistas de EMAPA – Cañete. (Wicecal)

TOMADO DE CAÑETE HOY