CLIC MAS INFO

Fiscal Supremo fue declarado “Visitante Ilustre de la Provincia de Cañete”

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle, declaró “Visitante Ilustre” al Dr. José Antonio Peláez Bardales Fiscal Supremo.

Fue el encargado de formular acusación contra el ex Presidente Alberto Fujimori.

Fiscal Supremo José Antonio Pelaez.
Fiscal Supremo José Antonio Pelaez.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle, declaró “Visitante Ilustre” al Dr. José Antonio Peláez Bardales Fiscal Supremo Titular de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal del Ministerio Público.

Tan destacado letrado, de reconocida trayectoria profesional y académica, el mismo que estuviese a cargo de la acusación fiscal realizada en contra del ex Presidente de la República Alberto Fujimori Fujimori, en el marco del proceso penal que se le siguió por delitos de Lesa Humanidad y Corrupción de Funcionarios, arribó a nuestra provincia, con la finalidad de participar en una actividad académica organizada por el Ministerio Público de Cañete sobre el tema “Autoría Mediata por Dominio de la Organización” que se desarrolló en horas de la mañana en los ambientes del Auditorio del Instituto Rural “Valle Grande”.

Al promediar las tres de la tarde en las instalaciones del Salón de Actos de la comuna provincial, se desarrolló la ceremonia de distinción al Dr. Peláez Bardales, contando con la presencia de importantes autoridades de la provincia, en la cual las autoridades edilicias lo declararon “Visitante Ilustre de la Provincia de Cañete” y le hicieron entrega de la resolución correspondiente.

“Agradezco este reconocimiento que me confiere el pueblo de Cañete a través de sus autoridades, y considero que ello no hará más que reforzar mi sagrado compromiso de seguir defendiendo la legalidad y los Derechos Humanos de las personas, tal como me correspondió hacerlo al formular la acusación fiscal contra el ex Presidente de la República Alberto Fujimori Fujimori” sostuvo el Dr. José Antonio Peláez Bardales.

A su turno, la primera autoridad municipal cañetana Javier Alvarado destacó la fecunda labor personal, profesional y académica desarrollada por Peláez Bardales, lo que le permitió ser considerado como el “Personaje del Año” por una revista internacional, especialmente por su impecable labor en el sonado proceso contra el ex presidente Fujimori.