CLIC MAS INFO

Entregaron reconocimientos a calidad educativa a más de 80 maestros en su día

En el marco de las celebraciones por el Día del Maestro, el Gobierno Regional de Lima, que preside el Ing. Nelson Chui Mejía, entregó reconocimientos a la calidad educativa a más de ochenta docentes destacados de las nueve UGELs de la región.
Ing. Nelson Chui entregó reconocimiento a maestros.
Ing. Nelson Chui entregó reconocimiento a maestros.

En el marco de las celebraciones por el Día del Maestro, el Gobierno Regional de Lima, que preside el Ing. Nelson Chui Mejía, entregó reconocimientos a la calidad educativa a más de ochenta docentes destacados de las nueve UGELs de la región, correspondientes a los niveles de inicial, primaria, secundaria y técnica- pedagógica.

Asimismo, hizo una reflexión sobre el papel de la educación. Dijo que todos los que ocupan hoy en día un cargo o una responsabilidad política, nos debemos a los maestros, ya que sin ellos no hubiésemos logrado los conocimientos para liderar el desarrollo de nuestros pueblos.

En ese sentido, invocó a los docentes a continuar la tarea de mejorar la calidad educativa de la región Lima dado que los niños son el futuro del país, y manifestó que su gestión viene invirtiendo el 13 % del presupuesto en la educación y 14 % en salud.

Autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Lima, reconocieron a los docentes destacados en las categorías de: mayor trayectoria pedagógica, cesantes de excelente trayectoria, instituto superior tecnológico público, instituto superior pedagógico público, innovador en el nivel inicial público, secundaria (ambos públicos), innovador de CEPTRO por convenio por ODEC, innovador por convenio con ODEC (inicial, primaria y secundaria), innovador básica especial EBE, básica alternativa EBA. También, a los directores: exitosos, instituto superior pedagógico público, instituto superior tecnológico público –convenio.

Entre ellos estuvieron el Consejero Delegado y Consejero de la provincia de Oyón, Ing. Tomás Quispe Murga, la Consejera por la Provincia de Barranca, Lic. Beatriz Castillo Ochoa, el Consejero por la Provincia de Cañete, José Mosto Fonseca, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo, la Directora Regional de Educación, Lic. Bertha Terrazas Duhaut, el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Javier Salas López y los directores de UGELs