CLIC MAS INFO

El símbolo de la casita es de uso exclusivo de “Confianza Perú”

Los dirigentes de “Confianza Perú”, en pronunciamiento público rubricado por Michel Azcueta y su candidato regional Vicente Sánchez cuestionaron al “Frente Independiente Regional La Casita” por utilizar indebida e ilegalmente en publicidad proselitista con su símbolo.

Los dirigentes de “Confianza Perú”, en pronunciamiento público rubricado por Michel Azcueta Gorostiza y su candidato regional Vicente Sánchez Vásquez cuestionaron al “Frente Independiente Regional La Casita” por utilizar indebida e ilegalmente en publicidad proselitista (llaveros y spots televisivos) con su símbolo (una casita con la letra C de color rojo a su interior).

Llavero publicitario divulgado por el Frente Independiente Regional “La Casita”.
Llavero publicitario divulgado por el Frente Independiente Regional “La Casita”.

PRONUNCIAMIENTO

El Movimiento Regional “Confianza Perú” se dirige a la ciudadanía de la Región Lima para expresar lo siguiente:

El día lunes 20 de julio hemos tomado conocimiento de un llavero publicitario del movimiento “Frente Independiente Regional La Casita” en la que se incluye indebida e ilegalmente el símbolo de nuestro movimiento, así como de la emisión en un canal de televisión cañetano de una publicidad no autorizada de nuestro símbolo. Al respecto señalamos que:

1. El Movimiento Regional “Confianza Perú” es una organización política vigente, inscrita legalmente ante el Registro de Organizaciones Políticas del JNE. Nuestro símbolo oficial es una casita con la letra C de color rojo a su interior. Ese símbolo no puede ser utilizado sin autorización de nuestro movimiento o por persona ajena a él.

2. El movimiento “Frente Independiente Regional La Casita” es una organización política que recién se encuentra en trámite de inscripción. Ha comprado su kit electoral el 16 de junio de este año y ni siquiera ha presentado el mínimo de firmas que la ley obliga, y por lo tanto, menos aún, podría tener aprobado su símbolo definitivo, trámite que es posterior a la presentación y aprobación de las firmas de adherentes y de los comités de afiliados.

3. El ciudadano Patricio Cano no tiene ningún vínculo con nuestro movimiento, no ha solicitado ninguna autorización para usarlo, y por lo tanto el uso de nuestro símbolo en dicha propaganda es indebida e ilegal y debe dejar de difundirla lo antes posible. De no proceder a hacerlo, nos veremos en la obligación de acudir a las instancias legales respectivas para hacer valer nuestro derecho.

4. Hacemos un llamado a la población y a los medios de comunicación para no dejarse sorprender por el referido ciudadano y no difundir un símbolo que sólo le corresponde autorizar a nuestro movimiento.