CLIC MAS INFO

Corte de Huaura celebra 3 años de aplicación del NCPP

La Corte Superior de Justicia de Huaura, celebrará, hoy, el inicio de la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal con una ceremonia programada en el auditorio de esta entidad.

Mañana desarrollará conferencia magistral con vocal de Corte Suprema

corte-de-huauraLa Corte Superior de Justicia de Huaura, celebrará, hoy, el inicio de la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal con una ceremonia programada en el auditorio de esta entidad, desde las 5 de la tarde, en la que participará su presidente Víctor Mosqueira Neira, entre otras autoridades invitadas a este importante acto.

Asimismo, mañana, se desarrollará una conferencia magistral con la presencia de José Neyra Flores, vocal de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema. Esta actividad se realizará en el auditorio Ernesto Giusti Acuña, a las 5 de la tarde. En tal sentido, se ha invitado a las autoridades, dirigentes de organizaciones, abogados, estudiantes y público en general participar.

Desde el 1 de julio del 2006, que se inició la aplicación del nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Huaura, los resultados han sido altamente positivos, lo que confirma que el país va por el camino seguro en la anhelada reforma y modernización de la justicia penal. Además, este nuevo modelo ha contribuido a reducir la carga carcelaria del penal de Carquín en comparación con otros establecimientos penitenciarios.

De otro lado, la adaptación de los operadores de justicia ha sido efectiva, teniendo en cuenta las exigencias que el Código Procesal Penal implica. Entre las características que sobresalen están la transparencia, celeridad y publicidad. Los juzgados creados para aplicar la reforma penal son de Investigación Preparatoria, Unipersonal, Colegiado y Sala Penal Permanente.