CLIC MAS INFO

Construcción de centro materno infantil en Hualmay, anuncia presidente regional

Explicó que los recursos para la ejecución de la obra provienen del decreto de urgencia emitido por el Gobierno Central,
Presidente Regional de Lima Nelson Chui Mejía
Presidente Regional de Lima Nelson Chui Mejía

La construcción del centro materno infantil del distrito de Hualmay con una inversión de tres millones de soles, anunció el presidente del Gobierno Regional de Lima Nelson Chui Mejía, luego de participar de la inauguración de la avenida Hipólito Unanue del referido distrito, provincia de Huaura.

Explicó que los recursos para la ejecución de la obra provienen del decreto de urgencia emitido por el Gobierno Central,

Chui junto a la vecina del lugar, Ana Romero Mauri, apadrinó uno de los tramos de la vía de mil doscientos metros.

La obra se hizo realidad gracias a una inversión de 753,394.25 nuevos soles, correspondiéndole 299,000 nuevos soles el aporte del gobierno regional, equivalente al 40% del total, que se invirtió en el asfaltado de la vía.

Informó que el gobierno regional ha transferido a la municipalidad de Hualmay alrededor de años 500 mil soles para la ejecución de obras en beneficio de su población.

Por su parte el alcalde del distrito Eddie Jara Salazar agradeció el aporte económico del gobierno regional para hacer realidad la construcción de la avenida Hipólito Unanue, además del apoyo recibido de comité de gestión de la obra y los residentes de la zona.

Chui participó también de la entrega de una camioneta para el servicio de la seguridad ciudadana distrital.

La inauguración de la mencionada avenida suscitó la alegría de los vecinos y autoridades locales, quienes recorrieron la vía bajo los acordes de mariachis y una banda de músicos.

PUESTO DE SALUD

El jefe de obras de la provincia de Huaura, Ing. Juan Saba Effio, en representación de presidente regional, develó la placa del puesto de salud de Campo Alegre ubicado en el asentamiento humano Ernesto Ausejo Pintado, como parte del evento de inauguración de la obra de construcción del diversos ambientes del segundo piso, donde funcionará los consultorios y laboratorios.

La obra tuvo una inversión de 110,945.54 nuevos soles, siendo el aporte del gobierno regional de 56,691 nuevos soles.