Se eleva a 30 el número de muertos por gripe AH1N1 en Perú

0
Se elevó a siete los fallecidos por la gripe AH1N1 en el país.

Se elevó a siete los fallecidos por la gripe AH1N1 en el país.

El Ministerio de Salud confirmó una nueva muerte por el virus de la Nueva Influenza AH1N1, con lo que suman 30 las muertes por la gripe AH1N1 en el país.

Mediante comunicado, el Minsa precisó que se trata de una mujer postcesareada, de 23 años, que falleció en el Hospital El Carmen de Huancayo-Junín.

De igual manera, informó que se han detectado 75 nuevos casos de personas contagiadas con este virus, con lo que hasta al momento son, 4,104 los casos confirmados.

Asimismo, indicó que 82 personas han sido dados de alta, con lo que, hasta la fecha, son 3,614 los casos dados de alta, estando la enfermedad en curso sólo en 490 personas.

El Minsa reitera que la prueba para confirmar la presencia del virus no es una razón para condicionar el tratamiento, ni para retrasar su inicio. Por tanto, se puede priorizar el tratamiento, sobre todo en los casos de riesgo, reservando la prueba de laboratorio para los hospitalizados.

En concordancia con el anuncio de ingreso a la Fase 6 de la pandemia mundial por la Nueva Influenza A H1N1, hecho por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud reitera las medidas de prevención recomendadas a toda la población y la firme decisión de no bajar la guardia.

Share.

About Author

Leave A Reply

*