Tamales de Supe enlatados causa admiración a Ministra de la Producción, Mercedes Araoz.

4
Mercedes Araoz Fernández

Mercedes Araoz Fernández

Los tamales de Supe enlatados fue uno de los productos admirados por la ministra de la Producción, Mercedes Araoz Fernández, durante la inauguración de la Expoferia “Cómprale al Perú”, en el distrito de Surco; acto que contó con la participación del presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía; el viceministro de MYPE e Industria, Edgar Quispe Remón, y el teniente alcalde distrital, Gonzalo Gambirazio Marquina.
Los riquísimos tamales que forma parte de la gastronomía del distrito de Supe, provincia de Barranca, fue presentada en el stand de la región Lima, por el Ing. Carlos Humberto Luna Neyra, propietario de la Industria Alimentaria D’Karlos. La invitación la hizo la Dirección Regional de Turismo.
El empresario afirmó que la desde hace tres años viene exportando los tamales supanos enlatados al vacío, lo que permite su conservación por igual tiempo. “En cada lata pueden encontrar dos tamales con sus respectivas hojas de plátano y antes de comerlos deben pasarlos por agua maría durante unos ocho minutos o calentarlos en un microondas”.
Afirmó que los tamales supanos los exporta a Chile y próximamente lo hará a Venezuela.
Por su parte, el presidente del Gobierno Regional de Lima, en nombre de los gobiernos regionales del país, manifestó que la feria pretende impulsar lo que nosotros producimos, pese a que el mercado nacional se ha contraído por acción de la crisis internacional. “Esto significa que debemos compensarlo, por eso debemos impulsar y consumir lo nuestro, tenemos que hacerlo porque nos compete como peruanos y moralmente como autoridades”, sentenció.

Mientras que la titular del sector, destacó los diversos productos regionales que lo han sorprendido por su alta calidad y método de producción, como los tamales supanos, por lo que invocó a seguir trabajando en conjunto entre el gobierno central, regional y locales.
Las autoridades visitaron los diferentes stand, apreciaron y degustaron los diversos productos peruanos de las diferentes regiones del Perú.
La expoferia se desarrollará hasta el domingo 26 en el Parque de la Amistad, del distrito de Surco. Allí, alrededor de empresas exhiben sus productos regionales representativos.

Share.

About Author

Leave A Reply

*