Andahuasi en huelga indefinida

0

Exigen sueldos a Eduardo Núñez Cámara

Manifestantes exigen  informe público y rendición de cuentas a Eduardo Núñez Cámara.

Manifestantes exigen informe público y rendición de cuentas a Eduardo Núñez Cámara.

Mas de mil  trabajadores de la Empresa Azucarera Andahuasi en Huacho, realizaron una paralización bloqueando 4 kilómetros de la carretera Huaura Sayan, los manifestantes exigen un informe publico y rendición de cuentas al ex Presidente del Directorio Sr. Eduardo Núñez Cámara, sobre los 50 millones de soles producto de la venta de un paquete de acciones, así mismo el inmediato abono del monto de la CTS de los trabajadores con los fondos provenientes de la venta del paquete de S/ 49´999,000 de acciones vendidas al grupo Wong.

Desde la cero horas del domingo los cortadores de caña, el comité de damas, trabajadores , accionistas y el pueblo en general, tomaron todos los accesos de la carretera Huara Sayan cansados de no encontrar solución a sus reclamos como son: el bloqueo de sus cuentas por parte de Eduardo Núñez, el retiro del personal armado en los anexos que pertenecen a la empresa, la baja de las facturas que evita que se venda azúcar lo que ha ocasionado que más de 10 mil bolsas de azúcar se encuentren en riesgo de malograrse; así lo Informó Wilder Ruíz Loayza, Director Ejecutivo de la empresa quien acompañado de los manifestantes alerto que no se retirará de la vía hasta que las autoridades escuchen sus reclamos. Ellos exigen la mediación de las autoridades de gobierno y el Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.

Exigen sueldos a Eduardo Núñez Cámara

Exigen sueldos a Eduardo Núñez Cámara

Las pistas fueron bloqueadas por inmensa rocas las que obstruyeron el tránsito vehicular de unidades de transporte público y carga pesada que se dirigían a las zonas de Sayan , Churin, Oyon. Al lugar llego la Fiscalía provincial adjunta Dra. Suheil Arriola, el coronel Américo Villenas Túpac Jefe de la División Policial de Huacho quienes iniciaron un dialogo con la dirigencia de la empresa.
Luego de 3 horas y al término de un intenso dialogo el coronel Villenas informo que los trabajadores acordaron desbloquear la carretera por 8 horas y que volverían a tomar la carretera si las autoridades no intervienen en el conflicto empresarial.

En horas de la noche los trabajadores de la empresa volvieron a la carretera y en vista de no existir un pronunciamiento a su pliego petitorios los Andahuasinos continúan con su medida de fuerza tal como acordaron en el acta firmada conjuntamente con la Fiscalía y la Policía Nacional.

Grave denuncia.
La dirigencia de Andahuasi hizo una grave denuncia en horas de la noche indicando que el grupo Wong ha desplazado una considerable cantidad de efectivos de seguridad de su empresa Tanks Perú con el único fin de enfrentarse con los huelguistas de Andahuasi

Share.

About Author

Leave A Reply

*