Aprueban el estudio definitivo para la rehabilitación de la carretera Churin – Oyón.

0
Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Churín-Oyón

Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Churín-Oyón

Gran expectativa viene generando el gran paso que se viene dado con la Aprobación del Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Churin – Oyón, (Tramo 2 Km. 131- Oyón), con viabilidad en el SNIP y con: CODIGO B.P. 76705, confirmado a través de la Resolución Directoral Nº 767-2009-MTC/20 con fecha 08.07.09 rubricada por el Director Ejecutivo de Provias Nacional, Mag. Raúl Torres Trujillo.

Cabe precisar que este estudio definitivo ha sido elaborado por la Consultora Barriga Dall´Orto S. A, contratado por las Empresas Mineras Buenaventura S.A.A. Los Quenuales S.A. y Raura S.A. en virtud al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Gobierno Regional de Lima Provincias, Proinversión, Municipalidades Provinciales de Oyón y Huaura, Municipalidad Distrital de Pachangara (Churin), y las mencionadas Compañías Mineras suscrito el 29.4.2007 con el objeto de establecer los términos y condiciones de la cooperación entre las partes suscribientes y posibilitar la realización y ejecución del proyecto de inversión denominado, Rehabilitacion y Construcción del Tramo Carretero Puente Tingo (Churin) –Oyón”, a partir del trabajo conjunto del sector público y privado, que permita integrar en una primera etapa el Eje Vial Nº 10 – Ruta Nacional Nº 16 en el tramo Huaura- Sayán- Churin a cargo de Proinversión.

Según la cronología de este proceso el 26.06.2009 la Consultora Barriga Dall”Orto S.A. remite el informe final del estudio definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Churín-Oyón y en esa misma fecha el Gerente de la Unidad Gerencial de estudios solicita la evaluación, análisis, revisión y visación del estudio definitivo, concretándose que dicho expediente técnico cumple con los requisitos mínimos exigidos en los términos de referencia, estableciéndose, su conformidad, y aprobándose con Resolución Directoral Nº 067-2009-MTC, el informe final y definitivo del Estudio en el Tramo 1: Churin Km. 131- Tramo 2: Km. 131–Oyón, con un presupuesto ascendente a S/. 11¨549 495,57.

Share.

About Author

Leave A Reply

*