Detectan escolar con virus AH1N1 y fumigan colegios en Huacho

0

Un escolar de la ciudad de Barranca contrajo el virus AH1N1 llamado “gripe porcina” al asistir a un velatorio de uno de sus familiares en Villa El Salvador en Lima, el fin de semana último.

La dra. Nancy Salazar Beltrán, jefe del departamento de Epidemiología del Hospital de Barranca, confirmó el Primer Caso de Influenza AH1N1 en la provincia de Barranca, en un menor de 14 años, identificado con las iniciales C.D.V.A.,

Según la Dra. Salazar, ningún familiar del menor presenta síntomas de esta pandemia y éste tampoco tuvo contacto alguno con los escolares de su Institución Educativa, cuyo nombre se mantiene en reserva para no alarmar a la población, ya que no asistió a clases desde que retornó de Lima. “La fiebre y los vómitos han sido controlados, ya el menor se encuentra en su domicilio, evolucionando positivamente al tratamiento suministrado”, indicó. Así mismo refirió que hay casos sospechosos en algunos centros educativos pero ya han sido controlados.

Hospital regional de Huacho.

Hospital regional de Huacho.

FUMIGARAN COLEGIOS

Por otro lado, en la Provincia de Huaura las instituciones educativas estatales serán fumigadas luego que los alumnos salgan de vacaciones. Esto lo informó el Jefe de la Oficina de Defensa Civil Ricardo Bernal al conocer que en esta ciudad hay 14 casos sospechosos en su mayoría escolares que estarían infectados para ello se efectuará la fumigación en los colegios de Huacho, Huaura, Santa Maria , Sayán Carquín y en otros lugares.

Ricardo Bernal, dijo que está en consulta con ingenieros industriales y profesionales de salud para identificar el tipo de insumos a utilizar en la desinfección y fumigación de las escuelas estatales.

Asimismo el Director del Hospital de Huacho dr Enrique Rodríguez informó que ya son 14 los sospechosos cuyas pruebas han sido remitidas a Lima, pero que no obstante ya han sido aislados y vienen recibiendo el respectivo tratamiento.

Precisó que los «sectores de mayor alto riesgo o vulnerabilidad ante esta enfermedad son los menores de cinco años, mayores de sesenta y pacientes con enfermedades crónicas como aquellas que tiene diabetes o las gestantes».

SUSPENSION EN I.E.P.
En otro momento, Rodríguez se refirió a la suspensión de actividades escolares que se ha notado en un conocido colegio particular y en estatales de la ciudad de Huacho. De este asunto, declaró lo siguiente: «es por sospecha. Nada más que por sospecha clínicamente hablando, pero no confirmado», acotó. Están coordinando con las autoridades para la fumigación de los centros de estudios y también la universidad de Huacho previniendo algunos casos que puedan presentarse.

Por: Rogger La Chira.

Share.

About Author

Leave A Reply

*