En la provincia de Huaura, la gente siente frustración por gestión de Chui responde Zurita

0
Alcalde Provincial de Huacho: Pedro Zurita

Alcalde Provincial de Huacho: Pedro Zurita

Como una falta de respeto y poca consideración a Huacho, ciudad que le dio la oportunidad de desarrollarse profesional y empresarialmente, calificó el alcalde provincial de Huaura, Pedro Zurita Paz, las expresiones vertidas el último fin de semana por el presidente regional Nelson Chui Mejía, quien afirmó que «Zurita critica y critica, pero hasta el momento no me ha presentado ningún proyecto de gran envergadura a favor de su jurisdicción...».

Respondiendo a esto último la autoridad edilicia en mención citó solo un ejemplo: el proyecto del relleno sanitario que lleva más de 5 meses en manos de la entidad regional sin que se le dé el curso correspondiente. «A nosotros nos encargaron elaborar el perfil técnico e incluso nuestra OPI (Oficina de Programación e Inversiones) logró que se le asigne Código SNIP, después lo derivamos al gobierno regional y hasta ahora nada…, a pesar que cada vez que lo encuentro, yo le hago recordar al presidente (Chui) que este tema está pendiente. Entonces, cómo dice que no hay proyectos», se preguntó.

«TRANQUILÍCESE»
«Yo, en mi calidad de educador, tengo que guardar la mesura del caso a la hora de aclararle algunas cosas, pues pienso que detrás de nosotros están los niños y jóvenes. Soy muy recatado en mis expresiones, pero no por eso voy a dejar de lamentar sus declaraciones; peor todavía si lo hace refiriéndose a la población de esta provincia cuya gente hasta ahora se siente frustrada por que no ha habido iniciativa de parte suya por ejecutar obras de gran impacto, más bien las que ha puesto en marcha están en problemas como es el caso del Puerto de Huacho y la localidad de Mazo (Végue-ta); ambas de saneamiento y que actualmente se encuentran paralizadas. Pero eso no es todo, todavía hay que ver cuál ha sido o viene siendo su comportamiento en el tema de la sede regional. Esas son cosas que marcan», precisó el burgo-maestre.

Por si fuera poco, Zurita reveló que tiempo atrás cuando el gobierno regional de Lima recibió un recurso adicional (o sumplementario), Chui Mejía jamás lo llamó para preguntarle qué es lo que hay por hacer (o invertir) en favor de la provincia de Huaura; sin embargo, sí lo hizo con su homólogo de la provincia de Barranca. «Eso es una irresponsabilidad, una falta de respeto y poca consideración hacia Huacho que le ha dado la oportunidad de desarrollarse profesional y empresarialmente», indicó.

«CANDIDATO DE NADA»
El alcalde huachano dijo, en otro momento, que considera que «aparentemente, habrían intereses políticos detrás de todo esto y por eso quiero recordarle que yo no soy candidato de nada. Ni estoy en campaña ni tampoco estoy haciendo pintas, y es más por si no se han dado cuenta- hace un tiempo que he ordenado el retiro de mis fotografías de los paneles que anuncian las obras ejecutadas por mi gestión. Por eso es que le pido al presidente que se tranquilice. De repente él está preocupado por que algunos comentan que voy a postular a la región, pero insisto que yo no soy candidato de nada», señaló.

Ecos Huacho

Share.

About Author

Leave A Reply

*