Tello: “Chui es un incapaz de 202 millones para obras solo ha gastado 28”

0
Andrés Tello velazco ex-candidato a la Presidencia de la Región Lima

Andrés Tello velazco ex-candidato a la Presidencia de la Región Lima

Andrés Tello Velazco, líder regional del Partido Aprista Peruano, dio una serie de datos estadísticos que reflejan la actual y real situación en cuanto a ejecución de gastos del Gobierno Regional de Lima, que preside Nelson Chui Mejía.

Tello Velazco manifestó que GRL tiene actualmente como presupuesto total en la región un promedio de 700 millones de soles, una cifra inédita en la historia del Gobierno Regional de Lima Provincias. De esa parte dijo que 202 millones corresponden para proyectos u obras y que de eso solo se ha gastado hasta el 30 de junio del 2009, según el Ministerio de Economía y Finanzas, la friolera cifra de 28 millones.

“Esa cantidad es irrisoria, teniendo en cuenta lo que se tiene, es una burla frente a las necesidades de la población. Las cifras demuestran que Chui es un incapaz y encima de eso es terco, porque en reiteradas ocasiones se le ha planteado la posibilidad de que reciba proyectos y nada”.

“Le hemos pedido que abra los espacios de concertación como por ejemplo el Acuerdo Nacional, esto podría permitir técnicamente nuevas obras que le permitan ganar a la población, pero nada tampoco”, señaló Tello.

EN SU NUBE
El líder aprista dijo que Chui está viviendo en una nube y no se da cuenta lo que está ocurriendo a su alrededor. Indicó que ya hemos perdido 180 millones entre el año 2007 y 2008 y que este año corremos el riesgo de no gastar 174 millones que tenemos a disposición de la región.

“La gente no ve las obras de la gestión de Chui, no percibe que este dinero haya cambiado la economía de la región. Las únicas obras de envergadura regional las está haciendo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones como la de Sayán-Churín-Oyón”, enfatizó.

REELECCIÓN
En otro momento, Tello Velazco cuestionó la decisión unilateral de Chui, es decir, sin consultarle a sus bases, de su postulación a la reelección como presidente del Gobierno Regional de Lima.

“Con esta actitud está demostrado que Chui tiene una vocación autoritaria, más parece alemán que chino, no le ha consultado a nadie, no tiene partido, el partido es él, en Huacho todos lo saben y él ha tomado la decisión ya, sin consultarle a nadie”, señaló.

CON LA SUYA
“Lo que me parece mal es que esté utilizando el dinero de la región con pintas en todas las provincias con su logotipo y nombre. Yo creo que eso si está mal, porque debería hacerla con la suya, y no con la de la región, ni mucho menos con la de los contratistas”.

Tello finalizó: “Debería de haber un poco de vergüenza o de calidad ética de su parte, más aún cuando la gente habla y las cifras lo corroboran de que él es un presidente incapaz. Dios nos libre de una reelección, los cuatro años de su gobierno son más que suficientes”.

Fuente: Diario Enfoques Huacho

Share.

About Author

Leave A Reply

*