Gresca en Andahuasi deja 7 heridos de bala.

0

Denuncian que delincuentes atacaron a indefensos trabajadores y pobladores de empresa.

Foto Diario Chaski.

Foto Diario Chaski.

Esta es la segunda vez que se registra hechos de sangre y urge mesa de diálogo.

La violencia no tiene cuando acabar en la empresa agraria azucarera Andahuasi S.A.A., que en las últimas semanas se ha visto convulsionada por estos preocupantes hechos de sangre.

Ahora, 7 personas resultaron heridas de bala y varios pobladores fueron golpeados salvajemente, al ser atacados por un grupo de al menos 30 delincuentes armados, según denunció para una emisora de Huacho (desde el centro poblado de Manco Cápac) la pobladora Edelmira Cobeñas.

Sumida en la desesperación por lo que estaba ocurriendo, la referida pobladora señaló que estos atacantes actuaban bajo las órdenes del Grupo Bustamante. “Una turba de delincuentes mandados por Bustamante, Garrido Lecca, Jiménez, Ruiz y Zamora que ocupa ilegalmente y por la fuerza la empresa azucarera nos han atacado acá en nuestro pueblo, no sólo han lanzado piedras y amenazado con machetes, sino también han disparado hiriendo a 7 personas“, dijo muy exaltada al medio de prensa.

Según declaró Cobeñas, los trabajadores que fueron atacados forman parte del grueso sector que rechaza la ocupación ilegal del grupo Bustamante y que en los últimos días han reclamado los salarios que se les adeuda y que corresponden a los meses de mayo, junio y la primera quincena de julio.

“Han utilizado una cargadora de caña que iba al frente de cinco omnibuses. La turba de delincuentes tumbó el portón principal de una sede de reuniones de los trabajadores de Andahuasi en el anexo de Manco Cápac e ingresó al local para apoderarse y destruir las pertenencias que había en el lugar, aprovechando que la gran mayoría de los trabajadores se encontraban laborando en el campo. El grupo de personas que se encontraban en el lugar, entre trabajadores y pobladores que trataban de defender sus cosas, fue reducido, golpeado y atacado con armas de fuego”, relató.

Al notar estos ataques se puso a buen recaudo y es desde allí que se pudo comunicar con la emisora para informar lo que estaba pasando. “No satisfechos con lo que hicieron, los delincuentes que forman parte de la fuerza de choque que el Grupo Bustamante tiene para mantener su ilegal ocupación y que están fuertemente armados, asaltaron las casas vecinas y golpearon a los poblado-res que trataron de defenderse por todos los medios”, indicó.

Refirió que esta es la segunda vez que los pobladores y trabajadores de Andahuasi son atacados a balazos. “Hace tres semanas otro grupo de andahuasinos que se acercaron a la empresa a reclamar sus salarios fueron atacados con armas de fuego cuando se acercaron a la puerta de la azucarera”. Allí también se registraron varios heridos.
En tanto, en medio de toda esta tormenta, aún no se ha determinado la comisión arbitral que actuará como mediador ante este conflicto que tiene a los pobladores de Andahuasi en plena zozobra.

Fuente: Diario Regional Chaski.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

*