CLIC MAS INFO

Chui a Zurita:Sé que está en campaña pero está siendo mal asesorado

El presidente regional Nelson Chui Mejía cargó la escopeta y disparó contra el alcalde de la provincia de Huaura, Pedro Zurita Paz.

«Sé que está en campaña pero está siendo mal asesorado. Está desesperado»

Nelson Chui Mejía, Presidente del Gobierno Regional de Lima.
Nelson Chui Mejía, Presidente del Gobierno Regional de Lima.

Dijo que no es ético criticar a otra autoridad y que vea lo que hace en casa*

En entrevista con el diario El Chaski el presidente regional Nelson Chui Mejía cargó la escopeta y disparó contra el alcalde de la provincia de Huaura, Pedro Zurita Paz, quien hace unos días cuestionó la gestión que el primero desarrolla en el Gobierno Regional de Lima. «Está en campaña y está siendo mal asesorado. Está desesperado», sostuvo.

«En vez de dedicarse a criticar que vea lo que está haciendo en casa. Si ve que está haciendo una buena gestión, entonces que critique. No es ético que las autoridades opinen sobre los errores de sus pares. Lo ético es que la población y, en todo caso, los periodistas critiquen. Si es el mejor alcalde del Perú, perfecto, pero no es ético», dijo

Agregó estar sorprendido, porque no conocía a Pedro Zurita en esa faceta, de criticar la gestión de otras autoridades. «Me sorprende lo que está haciendo. Definitivamente está aspirando a algo, pero el camino correcto es demostrando con obras y no criticando de esa manera. Debería calmarse, porque aún falta mucho para la campaña, no sé por qué tanta desesperación», señaló la autoridad regional.

Nelson Chui tras informar en la inauguración de la vía Huando-Palpa, en Huaral- que en esa provincia se asfaltarán más de 50 calles, pidió al alcalde provincial de Huaura que se deje de criticar y trabaje como su par huaralino. «Asfaltaremos esas vías porque el alcalde Jaime Uribe nos entregó los expedientes técnicos. Lo mismo haríamos en Huacho. (Zurita) En vez de criticar, que se ponga a trabajar y que nos entregue los expedientes», acotó.