Estado declara en emergencia por ola de frió a zonas altoandinas de región Lima.

0

Estado declaró en Estado de Emergencia hasta el 5 de agosto de este año.

Estado declaró en Estado de Emergencia hasta el 5 de agosto de este año.

Mediante Decreto Supremo Nro. 042-2009-PCM la Presidencia del Consejo de Ministro amplió los alcances de la similar norma (D.S. Nro. 036-2009-PCM) que declaró en Estado de Emergencia hasta el 5 de agosto de este año, por las bajas temperaturas, las zonas alto andinas de la mayor parte de los departamentos peruanos en los que se incluye a Lima (provincias de Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura y Yauyos).

El dispositivo faculta al Ministerio de Agricultura tomar acciones para proteger los camelidos, ovinos y vacunos de la zona mediante la adquisición de alimentos y medicinas necesarias asi como la construcción de cobertizos para su resguardo.

Además autoriza a la Sunat adjudicar al Indeci de la zona y los gobiernos regionales prendas de vestir, calzado y alimentos incautados.

En la declaratoria de emergencia primigenia se facultaba al Indeci, los gobiernos regionales y municipalidades, tomar acciones para rehabilitar los servicios e infraestructura pública que aseguren la protección de los afectados por las bajas temperaturas.

Share.

About Author

Leave A Reply

*