“Aumento en precio del agua no era necesario” afirma ex alcalde de Huacho.

0

Guillermo Agüero, ex alcalde y ex presidente de Directorio de Emapa Huacho:

Guillermo Agüero Reeves

Guillermo Agüero Reeves

Agua de Emapa no es 100% de calidad para consumo humano, subrayó

El ex alcalde de la provincia de Huaura y ex director de la empresa Emapa Huacho, Guillermo Agüero Reeves, mencionó que para el actual Directorio de esta entidad no era necesario obedecer el aumento tarifario del agua potable que recomendó, previa evaluación, la Sunass (organismo autónomo del Estado que regula la prestación de los servicios de saneamiento, agua y desagüe).

“Debemos tener en cuenta que el incremento en el precio del recurso hídrico no es una obligación para Emapa Huacho, y de no acoplarnos, no existe alguna sanción de por medio”, sostuvo.

Añadió que aunque el tratamiento del agua potable genere un costo relativamente alto, hay que tener en cuenta que la prestación que brindan en la localidad no es la apropiada como para justificar el aumento. “En nuestro medio, el servicio no es las 24 horas, ni tampoco el agua de Emapa Huacho es 100% de calidad para el consumo humano. Entonces, esta medida que ha ordenado el Directorio podría muy bien no cumplirse o en todo caso posponerse”, subrayó.

Por otro lado, recomendó a la población hacer uso del medidor. “Antes era partidario de que no se coloquen medidores. Ahora, apoyo la instalación de éstos en todos los domicilios, porque no todos somos responsables ni conscientes de que el agua debe manejarse con mucho cuidado. El resultado del mal uso recae en que el 40% de este recurso que emite Emapa es desperdiciado”, alertó.

Share.

About Author

Leave A Reply

*