Emapa Huacho aumenta tarifa de agua en 11.8%

0

Directorio de Emapa Huacho.

Directorio de Emapa Huacho.

Incremento sería para mejorar servicio, explicó presidente de Directorio Paúl Torres, ante descontento de usuarios.


La tarifa del agua potable se incrementó desde este mes en un 11.8%. Así lo anunció el presidente del Directorio de la empresa Emapa Huacho S. A., Paúl Torres Francia.

Ante el descontento que ha provocado en la población tal medida, Torres Francia justificó el hecho indicando que el dinero que se recaude servirá para mejorar el servicio que se brinda en toda su jurisdicción, como ampliar las redes de agua y desagüe. “Yo tampoco estoy de acuerdo con este incremento, nadie lo estaría, pero la Sunass (Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento) nos pide que el 31% se emplee para inversión en obras”, explicó.

Agregó que el 69 por ciento restante es para gastos operativos de la empresa, como mantenimiento de planillas y pago de energía eléctrica. Asimismo, dijo que, a su parecer, tampoco es mucho el agregado. “Hay que aclarar que es 11.8% en el monto del servicio, mas no en total del recibo. Si antes alguien pagaba 28 nuevos soles, ahora será algo de 31. Si comparamos con Piura, por ejemplo, es el doble”, sostuvo.

“Hay que ir sincerando nuestras tarifas. Si recordamos, desde el 2000 no hubo incremento hasta el 2007. Ahora se hecho en el 2009, que será el último en las metas de gestión de nuestro plan maestro, que es de 5 años”, señaló, dando a entender que habría un próximo aumento en el año 2012.

Fuente: Diario Regional Chaski.

Share.

About Author

Leave A Reply

*