Experto de Ministerio de Agricultura brindó capacitación en proyectos de inversión pública

0
El evento estuvo dirigido a similares profesionales de los gobiernos locales de la región, así como de la sociedad civil.

El evento estuvo dirigido a similares profesionales de los gobiernos locales de la región, así como de la sociedad civil.

Como parte del programa de capacitación del Gobierno Regional de Lima para fortalecer la capacidad de sus profesionales en proyectos de inversión pública, la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, realizó un curso taller con la participación de expertos del Ministerio de Agricultura.

El Gerente General, Mg. Rubén Alcalá Martínez, señaló que en esta oportunidad, el referido taller estuvo enfocado en el sector agrario, dado que la región Lima es por excelencia agrícola, razón por la que sus proyectos corresponden al tipo económico o productivo.

“Tenemos que trabajar en el futuro, nuestra producción está orientada al consumo del mercado local, pero debemos elevar la producción local con énfasis a la exportación”, dijo.

Indicó que en la región existen 182 mil hectáreas en cultivo de las cuales sólo el 6% está dedicado a la exportación de productos como la palta, el durazno, la lúcuma y algunas variedades de hortalizas, que se cosechan gracias a la diversidad de microclimas que nos brinda ventaja en relación a otras regiones.

El Ing. Juan Espíritu Gálvez, especialista de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del ministerio de Agricultura, fue el encargo del programa de capacitación en la identificación, formulación y evaluación de proyectos de inversión pública, durante tres días.

Share.

About Author

Leave A Reply

*