Familiares recuerdan a seres queridos que perecieron en infierno de Pasamayo.

0

Foto archivo: rescate de los cuerpos calcinados.

Foto archivo: rescate de los cuerpos calcinados.

A un mes del infierno de pasamayo.‏

El dolor y la herida aun no cierran para las 16 familias que perdieron a sus seres queridos en el fatídico accidente en el Serpentín de pasamayo, luego que un tráiler derramara bidones de alcohol, y estos explosionaran con  otro trailer y un bus que trasladaba mas de 46 pasajeros.

Recordar a este humilde redactor es como volver al lugar de los hechos y ver el cuadro desolador y horror en medio de una vía llena de cuerpos regados, e innumerables bomberos que corrían a todos lados a fin de sofocar el siniestro de la carrocería, pues las llamas aun alcanzaban y se temía que se propaguen y desaten un mayor numero de víctimas.

La justicia solo condenó a prisión preventiva al conductor del irresponsable tráiler que conducía Emilio Ocaña Alva de 64 años de edad y mientras al otro conductor libertad condicional con reglas de conducta, mientras decenas de familiares lloran por la desapariciones de sus seres que viajaban en el Bus de la Empresa Turismo Huaral, “Z Buss” quien prestó facilidades a los familiares de las víctimas y se hizo cargo de los daños y de los lesionados, cubriendo los gastos.
A un mes de la tragedia, aun que da heridas por sanar y es el caso de la joven Huaralina Yasmín Ubaldo Córdova que se encuentra grave de las quemaduras producto del incendio del bus.

Ella aun sobrevive a esta tragedia, vio de cerca y burló a la muerte, pero nadie le hará olvidar los minutos, segundos que le tocó pasar dentro del bus, y mas aún cada vez que pueda pasar por el Serpentín de Pasamayo, será una pesadilla para la joven que esta postrada en una cama, según refiere los familiares de la joven, la Empresa Z Buz viene apoyando luego de que los 17 mil soles del Soat se agotó, pero esto no es suficiente, debido a que el tratamiento requiere de más de mil soles diarios, por tal motivo sus seres queridos vienen realizando una serie de actividades con la finalidad de recaudar dinero para el mejoramiento de Yasmín.

El pasado 1 de julio, familiares recordaron a sus hijos, primos y demás familias a las que perdieron en este hecho que quedó grabado en las mentes de los huaralinos, una fecha y noche difícil de borrar, además de la injusticia que existe con estas empresas que burlan los controles de seguridad, solo buscan el dinero ni se interesan que llevan vidas humanas dentro de su unidad, solo buscan saciar su necesidad con dinero, pero ni se inmutan ayudar a los familiares.

Esperemos que la justicia caiga sobre estas empresas que al parecer, según sobrevivientes, no contaban con los medios de seguridad dentro de la unidad, ni extintores, que al menos pudo ayudar en evitar muertos entre ellos niños. ¿Donde esta Tolerancia Cero? ¿Quien consuela el dolor de tantas familias que perdieron a sus hijos, quien ayuda a los heridos que quedan y necesitan de operaciones y apoyo?.

Por: Rogger La Chira
Redactor de Peruenlinea.pe

Share.

About Author

Leave A Reply

*