Piden a Obispo de Huacho ser mediador del conflicto en Andahuasi

1

Monseñor Antonio Santarsiero Rosas

Monseñor Antonio Santarsiero Rosas

La mediación de Monseñor Antonio Santarsiero Rosas, ha pedido el Coronel de la Policía Nacional, Jefe de la División Policial de Huacho, para buscar una solución al conflicto surgido en Andahuasi por la toma del poder de la empresa azucarera, situación que se agudiza cada día y que genera constantes enfrentamientos.

Con ese objetivo, la semana pasada, el oficial PNP le remitió una carta al Obispo de Huacho y aunque ésta todavía no tiene respuesta por escrito, su mediación se da por descontada, pues según declaró a la prensa el Jefe Policial, la autoridad eclesiástica ha mostrado su predisposición a dialogar con las partes enfrentadas en lo que fuera hasta hace poco un gran emporio agroindustrial.

AL LÍMITE
La situación que se vive en Andahuasi, es sencillamente caótica, las amenazas de ambos lados son notorias, a tal punto que algunos dirigentes no pueden ingresar siquiera al pueblo en donde permanece su familia porque podrían resultar atentados en su integridad física.

El uso de armas de fuego se ha hecho costumbre y se teme que en cualquier momento los proyectiles no solo hieran como hace algunos días a algunos ciudadanos sino que causen daños irreparables.

Fuente: Enfoque Huacho

Share.

About Author

Leave A Reply

*