“Hay falencia que debemos corregir” afirma presidente de la Corte de Huaura.

0
Integrantes del Código Procesal Penal.

Integrantes del Código Procesal Penal.

Con la participación de magistrados jueces, fiscales, policía nacional, defensoría de Oficio, y medios de comunicación se llevó acabo la ceremonia del Tercer Aniversario del Nuevo Código Procesal Penal en Huaura.

En sus exposiciones por parte del Presidente de la Comisión Dr. Víctor Raúl Mosqueira, dio a conocer el balance de la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal y sus debilidades “Hay falta de apoyo a la policía, la cual es el soporte al Ministerio Público, falta de recursos económicos y logísticos que ayuden a facilitar la funciones de los actores “ acotó.

Luego en declaraciones a los medios “estamos cumpliendo de alguna manera, pero hay falencias, errores que deben corregir, el, debido proceso es justo pero reconocemos hay casos que dejan que desear definitivamente nunca vamos estar de acuerdo” indicó.

Finalmente “se viene superando algunos casos que se tiene, si volteamos la página antes los juicios demoraban años tras años, ahora no” dijo el referido magistrado y actual presidente de la Corte de Huaura.

A su vez el ente máximo de la PNP en el norte Coronel Américo Villena Tupa, quedó insatisfecho por su escaso apoyo a la policía y las promesas incumplidas, a la vez de que exigirán el laboratorio Criminalística anhelado para esta zona del norte chico “Pues felicitamos el 3 año del NCPP, pero que se debe corregir algunas fallas que cometen los fiscales y jueces, pues deja mucho que desea su papel como actores en este sistema judicial” refirió.

La política de trabajo trimonio Poder Judicial – Min. Público y PNP, aún no se aplica pues falta de coordinación es una de los crasos errores que se cometen a la hora de impartir justicia, que para algunos es injusta.

“Cabe señalar que este nuevo sistema es muy garantista, mas aún el Estado le otorga abogado defensor a los que infringen la Ley – delincuentes, violadores, etc – ellos tienen la de ganar a que la víctima “ indicó.

Share.

About Author

Leave A Reply

*