GRL y Diresa suscribieron convenio que mejorará servicio de salud.

0
Redes de Salud  de la región Lima se comprometieron a alcanzar metas definidas con el objeto de brindar una atención más eficiente.

Redes de Salud de la región Lima se comprometieron a alcanzar metas definidas con el objeto de brindar una atención más eficiente.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, suscribió un convenio con las diferentes unidades orgánicas de la Dirección Regional de Salud (Diresa), para mejorar la calidad del servicio durante los años 2009-2010.

Señaló que los directores de las Redes de Salud de Barranca-Cajatambo, Huaura – Oyón, Chancay-Huaral, Huarochirí-Canta, Chilca-Mala-Cañete-Yauyos, y hospitales de las dependencias de salud, suscritores del acuerdo se comprometieron a alcanzar metas definidas con el objeto de brindar una atención más eficiente.

Indicó como cinco los ejes prioritarios de trabajo, para disminuir los índices de las enfermedades son el VIH Sida, neumonía, la mortalidad materna, TBC, etc., han sido requeridos mediante consulta ciudadana.

Chui informó que los que cumplan con las referidas metas serán premiados, con las medallas doradas, plata y bronce, como una forma de estimular el buen servicio.

Asimismo, dijo que invertirá recursos para infraestructura y equipamiento de postas médicas, centros de salud y hospitales. Además, anunció la próxima adquisición de cuatro clínicas móviles, para prestar la atención médica a la población de las cuencas de la región Lima, teniendo como radio de acción la costa y las zonas altoandinas.

También manifestó que no se ha descartado la implementación de la clínica móvil con equipo de laboratorio que permita brindar los resultados de los análisis clínicos de manera inmediata, que los beneficiarios no tengan que esperar una semana, o dirigirse a costa para conocer el resultado, generándole un mayor gasto en el tratamiento de su salud.

Share.

About Author

Leave A Reply

*