CLIC MAS INFO

Zurita: “decisión de la sede regional, la tiene el Congreso”

Zurita manifestó que al Poder Judicial no le corresponde tomar este tipo de decisiones si no más bien al Congreso de la República.

Alcalde de la Provincia de Huaura, Pedro Zurita Paz.
Alcalde de la Provincia de Huaura, Pedro Zurita Paz.

El alcalde provincial de Huaura, Pedro Zurita Paz, tomó con mucha tranquilidad las noticias provenientes de la hermana provincia de Cañete en la que dan cuenta que la corte de justicia de esa jurisdicción declaró fundada la demanda de que esta ciudad se convierta en sede regional (planteada por la municipalidad provincial de Cañete).

Zurita manifestó que al Poder Judicial no le corresponde tomar este tipo de decisiones si no más bien al Congreso de la República «peor todavía si el juez que ha seguido este caso es esposo de una regidora cañetana», manifestó el burgomaestre.

Entorno al fallo judicial (el 019-2009 del Primer Juzgado Civil de Cañete que preside el juez Jacinto Arnaldo Cama Quispe) Zurita mencionó que «la apelación le correspondería al gobierno regional», aunque posteriormente dejó abierta la posibilidad de «presentar una iniciativa, en este caso una denuncia…».

Ecos Huacho.