CLIC MAS INFO

Trabajadores impagos de construcción civil lograron cobrar sueldo que les adeudaba el Consorcio Cañete 1.

El Consorcio Cañete 1, hizo efectivo el cobro de una de las valorizaciones del avance de la obra, y por seguridad, el pago de lo adeudado a los trabajadores se efectuó en el interior de la Comisaria de Imperial.

Foto archivo.
Foto archivo.

Un buen número de trabajadores de Construcción Civil que había trabajado para el Consorcio Cañete 1, en las obras de rehabilitación de redes de agua y desagüe y conexiones domiciliarias en los distritos de Imperial y San Vicente; cobraron sus pagos, luego que la Empresa Municipal de Agua Potable de Cañete, gestionara ante el Ministerio de Vivienda, el desembolso económico que permitió al Consorcio Cañete 1 cumplir con lo adeudado.

Este feliz desenlace, para cerca de un centenar de obreros de construcción civil que se vieron afectados al suspenderse la obra, los mismos que no llegaron a cobrar sus pagos, se hizo posible gracias a las gestiones y coordinaciones que se realizó mediante Emapa Cañete, luego que construcción civil llegó en marcha hasta la sede principal de la empresa de agua potable y expuso el problema que atravesaba con la empresa constructora.

Fue así que el Consorcio Cañete 1, hizo efectivo el cobro de una de las valorizaciones del avance de la obra, y por seguridad, el pago de lo adeudado a los trabajadores se efectuó en el interior de la Comisaria de Imperial.

Jaime Ramos Gallegos, Gerente de la Empresa constructora Consorcio Cañete 1, pidió disculpas a los trabajadores y a la población cañetana por los inconvenientes presentados, comprometiéndose a reiniciar la obra y culminarla dentro del plazo establecido, para no perjudicar a los habitantes de Imperial y San Vicente.

Por su parte Mario Tapia, Secretario General de Construcción Civil, agradeció la intervención de la Empresa Municipal de Agua Potable, lo que finalmente ha permitido al Consorcio Cañete 1, cumplir con sus agremiados.

“Hemos mediado en este tema, y ahora que se está solucionando el problema, invocamos a Construcción Civil y al Consorcio Cañete 1, a superar los inconvenientes que se han estado presentando, recordemos que la población espera ahora que se pueda reiniciar las obras y estas se culminen lo más pronto posible», señaló el Presidente del Directorio de Emapa Cañete CPC Erly Lázaro Vicente.