CLIC MAS INFO

Roban 100 mil soles de Cajero Global Net en Huacho

El atraco se produjo entre las 2 a.m. y las 3 a.m. , por 10 delincuentes que ingresaron a bordo de una moderna camioneta 4 x 4 lunas polarizadas, quienes indicaron a los vigilantes que iban a dejar la unidad hasta el siguiente día.

Cajero automático Global Net ubicado dentro de las instalaciones del Terminal Terrestre de Huacho.
Cajero automático Global Net ubicado dentro de las instalaciones del Terminal Terrestre de Huacho.

Diez delincuentes premunidos con armas de largo alcance y en menos de 45 minutos se apoderaron de una fuerte cantidad de dinero que hasta el cierre de la edición se evalúa que sobre pasa los mas de S/ 100 mil soles, del cajero automático Global Net ubicado dentro de las instalaciones del Terminal Terrestre de Huacho.

El atraco se produjo entre las 2 a.m. y las 3 a.m. , por 10 delincuentes que ingresaron a bordo de una moderna camioneta 4 x 4 lunas polarizadas, quienes indicaron a los vigilantes que iban a dejar la unidad hasta el siguiente día.

Los hampones una vez a dentro de la playa de estacionamiento encañonaron aun vigilante despojándole de su arma Calibre 38 revolver, para luego encañonar a un segundo y luego al tercero que se encontraba en la puerta cerca al cajero automático, despojándoles de las armas encerrándoles en un cuarto , maniatados de pies y manos y cuidado por 3 delincuentes .

El golpe se dio luego de bajar sus equipos electrógenos, soladura electrógena, barretas, y otras herramientas que cargaban en la parte posterior de la camioneta.

La operación duro al menos unos 45 minutos apoderándose de varias cajas de dineros en billetes de soles y dólares, luego de descerrajar y abrir un forado con la maquina electrógena.

Para ello la alarma fue desactivada por uno de los delincuentes con un equipo electrónico, evitando alertar a los agentes del orden. Los ladrones se dieron tiempo para apoderarse de bebidas gaseosas dentro de los locales, pues tomaron una bebida de 4 litros, según efectivos de la Depicaj Huacho.

Los fascinerosos luego de cometer su objetivo, se fugaron en la camioneta con que llegaron y dejaron abandonado las herramientas que habían utilizado para su ilícito penal.

Los vigilantes de turno noche, identificados como Antonio Pastor Gonzáles, Gilberto Acho Quevedo, Rossel Seminario Vásquez avisaron a los administradores luego de desatarse de las cuerdas y estos dieron cuenta a los agentes del orden.

Los policías realizaron un gigantesco operativo a fin de ubicar a los asaltantes, siendo el resultado negativo, los vigilantes fueron derivados a la unidad especializada a fin de rendir sus declaraciones e identificar a los autores del robo a este cajero Global Net ubicado dentro del Terminal Terrestre de Huacho.

Según los detectives quienes apreciaron el video de seguridad, se puede apreciar que cuatros personas son de nacionalidad extranjera quienes manipularon el cajero automático y desactivaron la alarma.

Pues los fascinerosos amenazaron matar a los vigilantes si comunicaban o hacían algo a los detectives, «Cuatro de ellos era de porte militar, con fierro largo, estaban vestido normal, parecían que conocían del manejo electrónico de la caja, pues la alarma sonó después del robo cuando todos ya se habían ido. Conocían a la perfección estas maquina» dijo un vigilante a los detectives de robo de la Depicaj Huacho.

Al cierre de la presente edición se desplegaba varias unidades a fin de ubicar a los malandrines.

Por: R. a Chira.