CLIC MAS INFO

Presupuesto Participativo Regional 2010 en provincia de Huaura

El IV Taller de Capacitación del Presupuesto Participativo Regional 2010, se realizará mañana jueves 18, en el distrito de Hualmay.

ppEl Gobierno Regional de Lima, invita a las autoridades y representantes de la sociedad civil de la provincia de Huaura, a participar del IV Taller de Capacitación del Presupuesto Participativo Regional 2010, que se realizará mañana jueves 18, en el distrito de Hualmay.

Cabe señalar que a la fecha se han desarrollado tres talleres en la provincias de Barranca, Canta y en el distrito de San Antonio (Cañete). En este último evento se incidió en los alcances del artículo 31 del Reglamento vigente sobre el desarrollo del presupuesto participativo regional 2010, donde se indica que la propuesta de proyectos que deben ser alcanzados por el Consejo de Coordinación Local Provincial, deberá cumplir con el 60% de aprobación de sus miembros.

También, se recalcó en lo indispensable que los acuerdos arribados sean consignados en actas, adjuntando un informe favorable del equipo técnico provincial en la propuesta de proyectos de ejecución de obras de impacto regional que presenten sus alcaldes.

Además, que la normativa del proceso del presupuesto participativo regional 2010 señala que para ejecutar proyectos de impacto regional la población de las provincias debe superar el 5% del total regional, obedece a la necesidad de decisión de las autoridades y representantes de la sociedad civil, de priorizar proyectos con visión regional que involucren a dos o más provincias.

El taller de capacitación en la provincia de Huaura se realizará en el complejo de la comuna local Domingo Mandamiento Sipán ubicado en la avenida del mismo nombre Nº 879, a partir de las 9:00 a.m.

De otro lado, el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, economista Luís Aguilar Ramos, informó a los representantes de las organizaciones que el plazo de inscripción como agentes participantes del Presupuesto Participativo Regional 2010 es el miércoles 17 de julio.