CLIC MAS INFO

Presidente regional de Lima confía en rectificación de consejo provincial de Cañete

Chui calificó el hecho como una extralimitación de los miembros del Consejo Provincial, y que esperaba una pronta rectificación del Consejo Provincial de Cañete.
Nelson Chui Mejía, Presidente del Gobierno Regional de Lima.
Nelson Chui Mejía, Presidente del Gobierno Regional de Lima.

“Creo que ha sido un error del Pleno del Consejo (provincial de Cañete), mientras trato de ser lo más neutral posible con respecto al tema sensible de la sede del gobierno regional de Lima, veo que otros personajes vienen politizando (el tema)”, dijo el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, al ser consultado sobre la decisión del acuerdo de regidores cañetanos. Asimismo, informó que varios de los alcaldes distritales de esa provincia han rechazado esta actitud.

Chui calificó el hecho como una extralimitación de los miembros del Consejo Provincial, y que esperaba una pronta rectificación del Consejo Provincial de Cañete.

Esto último le ha sido informada por el vicepresidente regional, Dr. Luís Custodio Calderón, tras una conversación sostenida en Lunahuaná con el alcalde provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzáles, que promovería dejar sin efecto la moción.

Además, el presidente regional mostró su extrañeza al apoyo mayoritario de los integrantes del consejo provincial al juez de la causa, Jacinto Cama Quispe, pese a saber que es conyugue de la regidora Rosa Liliana Torres Castillo, y por ello debió abstenerse al mantener un conflicto de interés.

En ese sentido, Chui reiteró que en su condición de autoridad regional, su trabajo se orienta a ser equitativo y justo.

Asimismo, exhortó que el tema de la sede del gobierno regional debe definirlo el Congreso de la Republica, en la Comisión de Descentralización, a quien ha solicitado su pronunciamiento y que insistirá en ello.

Sobre la propuesta de ratificación de la sede regional mediante la promulgación de una Resolución Ejecutiva Regional, dijo que por orden de las jerarquías ese tipo de norma no tiene el peso legal que ayude a encontrar una solución.

Por otro lado, al ser consultado sobre un supuesto problema de contaminación ambiental en la laguna La Encantada, dijo que solicitará la intervención de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima.