CLIC MAS INFO

Muere ladrón en atraco. Valeroso policía enfrentó a cinco

El atraco se produjo cuando la camioneta rural de placa de rodaje RE-7147 conducido por Jorge Jiménez de 43 años de edad, trasladaba productos de una conocida marca de cosméticos.

El delincuente abatido recibió dos impactos de bala
El delincuente abatido recibió dos impactos de bala

Un efectivo policial que daba seguridad en su día de franco a un vehículo con cargamento de productos cosméticos de la marca Avon, se enfrentó a balazos de 5 delincuentes que minutos antes habían tomado el control de la unidad, dejando como saldo un hampón muerto, en Huaura.

El atraco se produjo cuando la camioneta rural (combi) de placa de rodaje RE-7147 conducido por Jorge Jiménez de 43 años de edad, se trasladaba junto a una trabajadora y el efectivo policial de Huacho al distrito de Végueta a repartir las encomiendas y productos a diversos clientes por el día del padre.

Eran las 8.00 a.m. aproximadamente cuando el vehículo a la altura del Km.
157 de la carretera panamericana norte es bloqueado por piedras y aparecen dos delincuentes premunidos de armas de fuego, tomando el control de la carga. Uno de ellos (delincuente muerto), toma la conducción del volante, desviándolo al lado oeste de la zona, hacia unos cañaverales.
A unos 100 metros de la vía entre los maizales en una zona agrícola, los hampones detienen la unidad con la finalidad de descargar la mercadería y traspasarla a una station wagon que venia detrás junto a otros 3 delincuentes.

Al momento de descender los ocupantes de la unidad, los maleantes amenazaban con disparar si hacían movimiento extraño, circunstancia que el agente policial, sacó su revolver y frustra el robo de la mercadería. Desatándose un feroz enfrentamiento entre el policía y los dos delincuentes, además de los que venían en la camioneta station wagon blanco.

La balacera duro al menos unos 10 minutos, el primero en caer es un delincuente que estaba conduciendo la combi, mientras los demás al ver la acción del seguridad se dio a la fuga entre los cañaverales y su vehículo. El efectivo policial siguió a los hampones entre los maizales que cubren la zona, perdiéndose entre los arbustos sin resultado alguno. Mientras los trabajadores estaban echados dentro la combi por temor a que una bala les cegue la vida.
El delincuente abatido recibió dos impactos de bala, uno en el corazón
y el otro brazo izquierdo, además se le halló dos revólveres calibre 38.
Al lugar se apersonaron varias patrullas de la comisaría de Huaura a fin de ubicar y capturar a los sediciosos que pretendían robar la valiosa mercadería valorizada en mas de S/. 21 mil soles consistentes en productos cosméticos, perfumes y otros de la marca Avon.
El fiscal Ramiro Calienes y el médico Legista dr. Jorge Albinez se constituyeron al lugar para iniciar las pesquisas, identificación de la víctima y su traslado a la morgue.

De acuerdo a las pesquisas, el delincuente murió a consecuencia del proyectil de arma de fuego a la altura del corazón (región pectoral izquierdo), y un impacto en el brazo izquierdo.

Se halló casquillos de balas en el suelo, además de dos revólveres de propiedad del delincuente que se enfrentó al policía. Por orden del fiscal se dispuso el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue, hasta el cierre de la edición no se ha podido
identificarlo.
Así mismo se guarda en absoluta reserva la identificación del efectivo policial que en sus días de franco prestaba servicio a la compañía Avon – Huacho, a dar seguridad a los vehículos que transportaba mercadería a todo el norte chico.

Por: R. la Chira.