CLIC MAS INFO

Kina Malpartida: Me he preparado duro y parejo para derrotar a Dos Santos

La pugilista peruana llegó a Lima para defender este sábado su título de la categoría súper pluma ante la brasileña Halana dos Santos.

Kina Malpartida
Kina Malpartida

La boxeadora peruana Kina Malpartida afirmó haberse preparado de la mejor manera para derrotar a la brasileña Halana dos Santos y retener en Lima su título de la categoría super pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

«Espero ganar de la mejor manera y para eso me he preparado. Mi entrenamiento ha sido duro y parejo», señalo la deportista a RPP minutos después de llegar al país procedente de Estados Unidos.

«El recibimiento en el aeropuerto fue grandioso como siempre. Hay mucha energía, el ambiente va a estar bueno para el día de la pelea», agregó.

Ante la expectativa que se ha generado sobre su persona, la pugilista dijo que «es un privilegio poder darle una esperanza al público peruano».

«Me siento muy afortunada de haber nacido en un país como el Perú y tener a todo mi público en mi espalda. Les agradezco mucho, es un orgullo para mí», sostuvo.

Malpartida, de 29 años, y Dos Santos, de 19, se verán las caras esta sábado por la noche en las instalaciones del Coliseo Eduardo Dibós, ubicado en el distrito limeño de San Isidro.

En otro momento, la boxeadora agradeció también el apoyo del Gobierno peruano que meses atrás le entregó los laureles deportivos, la máxima distinción que recibe un deportista nacional.

Antes de culminar la entrevista, Malpartida dejó un mensaje a los aficionados al boxeo y al público en general: «Los quiero mucho a todos, vamos a sacar a la patria adelante y los espero el 20 de junio en el Dibós».

RPP