CLIC MAS INFO

Exponen temas de prisión preventiva y autoría mediata

En reunión ampliada de la Comisión de Implementación del Código Procesal Penal del Distrito Judicial de Huaura.

Dr. Víctor Romero Uriol y el Dr. Víctor Reyes Alvarado
Dr. Víctor Romero Uriol y el Dr. Víctor Reyes Alvarado

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Víctor Raúl Mosqueira Neira, y presidente de la Comisión Distrital de Implementación del CPP, convocó a los representantes de los estamentos integrantes para desarrollar los temas de: “PRISIÓN PREVENTIVA” Y “AUTORÍA MEDIATA”, solicitadas en reuniones anteriores por los Operadores Judiciales que conforman esta Comisión.

Cerca de 30 efectivos policiales, de la jurisdicción, incluyendo el Coronel Américo Villena Tupa, Jefe de la División Policial de Huaura, Magistrados del Poder Judicial de Huaura, representantes del Ministerio Público, Ministerio de Justicia (Defensores de Oficio) y Letrados del Colegio del Abogados, participaron de esta reunión cuyos temas en agenda se cumplió de acuerdo al programa establecido, en el auditorio de la Corte de Huaura.

Se rindió un homenaje póstumo, con un minuto de silencio al Brigadier PNP, Andrés Gamarra Guillén, fallecido en la ciudad de Huacho.
Se rindió un homenaje póstumo, con un minuto de silencio al Brigadier PNP, Andrés Gamarra Guillén, fallecido en la ciudad de Huacho.

Antes del inicio y por encargo del señor presidente Dr. Víctor Raúl Mosqueira Neira, se rindió un homenaje póstumo, con un minuto de silencio a los efectivos policiales caídos en Bagua, así como también al Brigadier PNP, Andrés Gamarra Guillén, fallecido en la ciudad de Huacho.

Fue el primer expositor el Dr. Víctor Reyes Alvarado, Juez del Juzgado Unipersonal, con el Tema: “Prisión Preventiva”. El segundo expositor fue el Dr. Víctor Romero Uriol, Juez Especializado del Primer Juzgado Penal Colegiado, con el tema: “Autoría Mediata”. Luego hubo preguntas de los representantes de cada institución integrantes de la Comisión de Implementación del CPP.

El próximo lunes 15 de junio, continuará la exposición del tema: “Medidas de Protección y Resocialización de Menores”, a cargo del Dr. Marco Salazar Culantros, Juez Especializado del juzgado de Familia.