CLIC MAS INFO

Dirección Regional de Salud participa en actividades por el día mundial de lucha contra el trabajo infantil

Motivo de esta jornada también fue el reconocimiento que brindó el comité directivo regional a los niños de diversas instituciones educativas que desarrollan actividades en el agro, labores del hogar, servicio de mototaxi entre otras actividades laborales.

diresaCon motivo de celebrar el 12 de junio “día Mundial de Lucha contra el trabajo infantil” y conformando la Dirección Regional de Salud – Lima el “comité directivo regional de prevención y erradicación del trabajo infantil” se ha participado activamente en las actividades programadas con motivo de esta fecha.

En el distrito de Huaura se desarrollo la jornada de atención en salud integral atendiendo a la población con módulos instalados para la atención en las especialidades de medicina, pediatría, ginecobstetricia y diagnósticos nutricional dirigido especialmente a los niños del distrito de Huaura en el centro poblado José Carlos Mariategui – Los Libertadores.

diresa1Motivo de esta jornada también fue el reconocimiento que brindó el comité directivo regional a los niños de diversas instituciones educativas que desarrollan actividades en el agro, labores del hogar, servicio de mototaxi entre otras actividades laborales y que merecieron el reconocimiento al conmemorarse estas fechas de reflexión en el día mundial del trabajo infantil y que realizan muchos niños para complementar la ayuda socio-económica de sus hogares que gesto que fue reconocido por el Dr. Jorge Nuñez Acevedo Gerente Regional de desarrollo social del Gobierno Regional.

La Dirección Regional de Salud – Lima participo con sus profesionales en las actividades de atención en salud y organización de los módulos de atención a favor de la población de este sector urbano marginal.

De igual manera en la fecha central se instalaron módulos de atención médica y de orientación educativa a la población en la plaza de armas de Huacho con la finalidad de brindar orientación y control de la salud de los usuarios beneficiados entre ellos los niños que participaron del vistoso pasacalle promovido por el “comité directivo” regional de prevención y erradicación del trabajo infantil con la participación de diversas instituciones educativas de las provincias de la región Lima.