CLIC MAS INFO

Desarrollan primer curso de estimadores de riesgo en desastres naturales.

El evento se realizará del 22 al 26 de Junio de 8:30 a 18:00 horas en el Auditorio del Club Tennis sito en Av. Moore Nº 212-Huacho.

El evento busca desarrollar capacidades y actitudes, en los participantes dirigidas a adoptar medidas preventivas y de mitigación/reducción de desastres.
El evento busca desarrollar capacidades y actitudes, en los participantes dirigidas a adoptar medidas preventivas y de mitigación/reducción de desastres.

Ayer se inauguró el Primer Curso de Estimadores de Riesgo dirigido a preparar profesionales de las instituciones públicas y privadas del ámbito regional con el objetivo de contribuir a disminuir los daños o prevenir los fenómenos naturales y/o inducidos por la actividad del hombre en la región Lima.

Por ello, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) e instituciones científicas como el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Instituto Geofísico del Perú (IGP), Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), han creído por conveniente realizar este curso, estructurado por el INDECI y con la participación de expositores reconocidos liderados por la arquitecta Guadalupe Masana de la Dirección Nacional de Prevención de INDECI.

El evento busca desarrollar capacidades y actitudes, en los participantes dirigidas a adoptar medidas preventivas y de mitigación/reducción de desastres, diseñadas a salvaguardar la vida de las personas, de su patrimonio y del medio ambiente, parámetros fundamentales en la gestión del riesgo de desastres.

El evento se realizará del 22 al 26 de Junio de 8:30 a 18:00 horas en el Auditorio del Club Tennis sito en Av. Moore Nº 212-Huacho. Es gratuito y está dirigido a 36 tipos de profesionales (ingenieros, arquitectos y/o profesionales en ciencias sociales), quienes serán beneficiados con material didáctico, refrigerios, almuerzo y certificado de reconocimiento por su participación. Y de aprobar el curso serán inscritos en el Padrón que para Estimadores de Riesgos del INDECI.

El Gobierno Regional de Lima, hace extensiva su invitación de participación a los alcaldes y Presidentes de los Comités de Defensa Civil del ámbito regional e instituciones públicas y privadas, que ha organizado por la Oficina Regional de Defensa Civil, cito en calle los Álamos Nº 123-Huacho, o pueden comunicarse a los teléfonos 239-6365, RPM: # 611319 o al celular 99677-8916.