CLIC MAS INFO

De dos balazos matan policía en Huacho.‏

Los hechos ocurrieron al promediar las 22.15 p.m., del último sábado, cuando una patrulla policial PL-7116 a bordo del Tec. Víctor Samanamud Cueto y el Brigadier Andrés Alberto Gamarra Guillen que rondaban por la panamericana norte.

De dos disparos sujetos desconocidos matan a un efectivo policial en pleno operativo policial en Huacho.

En Velatorio, familiares lloran su partida. Foto: R. La Chira.
En Velatorio, familiares lloran su partida. Foto: R. La Chira.

Los hechos ocurrieron al promediar las 22.15 p.m., del último sábado, cuando una patrulla policial PL-7116 a bordo del Tec. Víctor Samanamud Cueto y el Brigadier Andrés Alberto Gamarra Guillen que rondaban por la panamericana norte, muy cerca donde funciona un video pub de mala muerte, al recibir el llamado de un vecino de la actitud sospechosa de dos sujetos que intentaban asaltar a parroquianos de dicha zona.

Al percatarse de la unidad policial, estos dos sujetos emprenden veloz fuga abriéndose paso a fuego por una pasaje desolado oscuro, a la voz de mando !Alto, deténgase! los rufianes arremetieron contra el policía, desatándose una feroz balacera que duro unos 10 minutos.

Sub oficial Andrés Gamarra Guillen.
Sub oficial Andrés Gamarra Guillen.

El policía solo ante los dos sujetos que portaban armas, no se rindió y siguió la persecución, producto de esta balacera el policía Andrés Gamarra Guillen recibió dos impactos de bala uno en la costilla lado derecho y otro en el hombro, herido fue trasladado por su compañero de armas hasta el hospital de Huacho.

En la sala de operaciones dejo de existir. Las unidades policiales al tener conocimiento de los hechos suscitados, iniciaron una intensa búsqueda por toda la zona conocida como mala muerte, donde funciona un night club conocido como “Las Boquitas”.

La policía al llegar a lugar de los hechos, recogió valiosos testimonios de testigos que se percataron de los desconocidos, dando cuenta de sus características.
Esta mañana llegaron peritos de criminalística de la Dirección de Criminalística de Lima al lugar de los hechos a fin de buscar indicios y evidencias de los sujetos, como también a recabar información hablada para elaborar la identificación de los desconocidos.

Policía en el lugar de los hechos.
Policía en el lugar de los hechos.

Personal de la Divincri Huacho del área de Homicidios se están haciendo cargos de los hechos.

Mientras tanto los restos del infortunado uniformado son velados en su vivienda de AV. Riva Agüero Mz. «C» Lote 5, deja en la orfandad a tres jóvenes hijos estudiantes y la viuda Juana Beatriz Ávila Silverio.

Los familiares claman severa sanción contra los responsables de esta muerte, del policía que laboraba desde hace 1 año en la comisaría de Cruz Blanca.

Cabe indicar que este efectivo policial era muy querido en esta ciudad huachana por su enfrentamiento y combate contra el pandillaje y delincuencia organizada, en dos oportunidades salvo de morir a manos de estos sediciosos, en sus 24 años de servicio a esta institución.

Por: R. La Chira