CLIC MAS INFO

Cinco trabajadores de azucarera Andahuasi son heridos de bala

Reclamaban airados un puesto de trabajo. Ex presidente de la empresa demandó el cese a la violencia.
heridos-chaski
Foto Chaski.

Cinco trabajadores temporales de la empresa azucarera Andahuasi fueron heridos de bala luego de que ingresaran al recinto a reclamar una oportunidad laboral.

El local se encuentra dominado por un grupo de 70 matones que tienen en su poder armas de fuego y serían liderados por Wilder Ruiz, según informó la población local.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Huacho y fueron identificados como Raúl Obregón Ipanaque (32), Miguel Vega Atachagua (34), Miguel Ángel Jerónimo Domínguez (39), Henry Espinoza Cristóbal (37) y Jhon Erasmo Bañon Gonzales (23).

“Han convertido a Andahuasi en un polvorín. No se sensibilizan para nada. Tememos por nuestros hijos, que llegan a solicitar una oportunidad de trabajo que siempre la han tenido en dicha empresa, pero miren cómo los reciben. Hoy son desconocidos los que tienen el control de la empresa. Nos duele lo que nos están haciendo. Nosotros somos pacientes, pero reaccionamos cuando extraños abusan de nosotros”, dijo don Pedro Bañon Farro, dolido por lo sucedido a su hijo.

Piden cese a la violencia

“Ya dieron un paso al costado, en sus ambiciones de apoderarse de la empresa azucarera, los también integrantes del directorio Greco Quiroz, David Jiménez, Manuel Bustamante y Hernan Garrido. Llamamos a la reflexión a Wilder Ruiz para que actúe mediante el diálogo y con respeto al estado de derecho en que vivimos”, indicó el Ing. Eduardo Núñez Cámara, ex presidente de Andahuasi.

Por otro lado, repudió que se extraiga azúcar de la empresa para vender, cuando la administración de facto carece de facultades legales para realizar esa labor.

La clave

Dominio. Actualmente, Andahuasi está bajo el control de un grupo vinculado a Manuel Bustamante Olivares, que disputa su dominio con el grupo Wong. Tiene el 38% de acciones.