CLIC MAS INFO

Aparecen pintas subversivas en Puerto Supe

Según ha dado cuenta la Policía de Supe Puerto, el último miércoles fue cuando una llamada teléfonica anónima los alertó de este suceso.

Vuelven a aparecer pintas subversivas alusivas al Partido Comunista del Perú (PCP) en la jurisdicción provincial de Barranca.

Pintas con apología de Sendero Luminoso  Foto: Ecos Huacho
Pintas con apología de Sendero Luminoso Foto: Ecos Huacho

Esta vez la zona en la cual se registró este hecho fue el kilómetro 192.5 de la antigua panamericana norte (Supe Puerto), en las paredes de un predio semi-construido. Frases como «¡Viva el presidente Gonzalo!», «¡Guerra popular hasta el socialismo!» y «¡Viva el Partido Comunista del Perú!», fueron la que se hicieron en el lugar antes mencionado.

APOLOGÍAS AL PCP
Según ha dado cuenta la Policía de Supe Puerto, el último miércoles fue cuando una llamada teléfonica anónima los alertó de este suceso, por lo que inmediatamente se constituyeron a la zona en referencia en la que se toparon con paredes de material rústico (adobe), al mismo tiempo que establecieron que se trataban de escrituras hechas con pintura sintética de color rojo oscuro, así como la figura de la hoz y el martillo; en tanto que el fondo era de color blanco en una extensión aproximada de 150 metros lineales por 2 metros de altura.
Como es de suponer, los agentes no tardaron en efectuar el borrado de las mismas.

Sobre este hecho es bueno señalar que, tal como lo mencionamos al comienzo de este artículo periodístico, esta no es la primera vez que en la provincia de Barranca se da cuenta de un episodio similar; situación que obviamente ha generado honda preocupación entre la ciudadanía, pues se estaría frente a, nada más y nada menos que, rezagos del terrorismo como ya en una anterior ocasión lo aseveró un ex jefe de la División Policial Huacho.

Se espera que a fin de devolverle la tranquilidad a los habitantes del sector en alusión y alrededores, las autoridades competentes logren convocarlos a sostener un diálogo y ahí darle cuenta de las acciones que vienen adoptando.

Fuente: Ecos Huacho