Delgado fue asesinada con un cuchillo de 27 centímetros.

2

Artista Folklorica Alicia Delgado

Artista Folklorica Alicia Delgado

El jefe de la Dirincri informó que la cantante vernacular murió producto de una herida muy profunda en el cuello. El arma blanca fue hallada al lado de su cadáver.

Las revelaciones sobre la misteriosa y trágica muerte de la cantante folclórica Alicia Delgado continúan. Mientras se barajan las hipótesis de quien o quienes pudieron cometer el execrable homicidio, el jefe de la Dirección de Investigación contra el Crimen (Dirincri), general Eusebio Félix Murga, informó que la artista murió víctima de una profunda herida en el cuello hecha con un cuchillo de 27 centímetros.

Nuestra redacción tuvo acceso al acta del levantamiento del cadáver, el cual fue hallado boca abajo con un polo amarillo en la boca y sobre la espalda encontró una casaca polar azul, un pantalón jean color negro, un buzo azul licrado.

De acuerdo al documento, el cuerpo inerte de la “princesa del folklore”, que vestía una bata polar color crema, presenta nueve heridas punzo cortantes en el cuerpo de hasta tres centímetros de largo.

El cadáver presenta al menos tres cortes profundos en la espalda, la parte posterior del cuello y varios en las muñecas, sin embargo, las puñaladas que determinaron su muerte fueron en la parte frontal de ambos lados del cuello de tres centímetros de largo cada una, además de tener una correa de cuero atada al cuello.

En conversación con RPP, el general Murga precisó que la puerta del departamento de Delgado en Surco no fue forzada, por lo cual se sospecha que el asesino sería una persona de su entorno.

La principal hipótesis de la Policía es que se trataría de un robo, ya que se encontró el departamento de Delgado en desorden y faltaba dinero en el hogar de la intérpetre.

Sobre todo se sospecha de Pedro Mamanchura Antúnez, un ex militar que se desempeñaba chofer de la cantante que se encuentra no habido desde la última vez que se le vio en compañía de Delgado, según afirmaron testigos.

Esta mañana en entrevista televisiva, la inseparable amiga de Delgado, Abenci Meza, recordó que despidió a Mamanchura luego que este le robara US$ 500 y sembrara “chismes” entre ambas.

Empero, el jefe de la Dirincri indicó que el sujeto, sargento de segunda en retiro del Ejército, no presenta antecedentes policiales ni penales. Tampoco se conoce de supuestas amenazas de muerte a través de mensajes de texto enviados al celular de la artista tal y como declaró este jueves Gustavo Rojas, animador de sus espectáculos

Share.

About Author

Leave A Reply

*