DRELP organiza campaña teleamor para ayudar a población de zona andina de la región

0

Este domingo 28 recolectará abrigos en buen estado y alimentos que serán entregados a quienes sufren por cambios climáticos.

campana-de-abrigo
La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP) ha previsto realizar este domingo 28 de junio la campaña de solidaridad TELEAMOR “ABRIGANDO A NUESTROS HERMANOS”, para ayudar a la población de la zona andina que sufren la inclemencia de los cambios climatológicos que reportan bajas temperaturas e intensas lluvias, que se intensifican en esta etapa del año.

La actividad se concentrará en las instalaciones de Modulo Perú (asentamiento humano 23 de Abril, en Manzanares, Huacho), a partir de las 8:00 a. m., donde se presentarán show artísticos. A su vez, unidades móviles recorrerán las principales arterias de nuestra ciudad para recolectar las donaciones que la ciudadanía desee entregar.

Lo que se espera de la población en general, instituciones públicas y privadas es ropa de abrigo en buen estado, así como alimentos no perecibles, los que serán recaudados y derivados a los sectores de nuestra serranía que más lo necesiten.

Hay que considerar que los menores se ven afectados a consecuencia del incremento de las infecciones respiratorias agudas (IRA) y neumonía. Aunque no sólo ellos, sino también la economía de la población por las fuertes nevadas y la muerte de los animales vacunos.

En nuestro país, en los últimos años, el Ministerio de Salud ha dado a conocer la pérdida de vidas humanas a causa de las fuertes olas de frio que se registran en el Perú, la cual no es ajena las zonas altoandinas de la región Lima Provincias.

Share.

About Author

Leave A Reply

*