Olivia Newton visitó etnia Shipibo Konibo en Ucayali

0

Foto: La Primera de Ucayali

Foto: La Primera de Ucayali

Q´orianka Kilcher no es la única estrella de Hollywood que se preocupa por los nativos del Perú. La actriz y cantante Olivia Newton, también estuvo por nuestro país y visitó el pueblo Shipibo Konibo en Ucayali.

La australiana llegó a dicha ciudad de la Selva junto a su esposo John Easterling e hizo un llamado a la paz por los sucesos en Bagua y a la protección del medioambiente en la inauguración de un congreso organizado por la etnia.

Glorioso Castro Martínez, presidente de la comisión organizadora de dicho congreso, comentó que la actriz llegó a Yarinacocha en Ucayali el viernes pasado a las 5 de la mañana para conocer la comunidad.

“Ella quería compartir con las mujeres y con los ancianos y nos pidió una ceremonia con danzas y cantos shipibos”, comentó Glorioso.

Su visita coincidió con el I Congreso Interregional Pueblo Indígena Shipibo Konibo que se realizó el último sábado, pero solo participó en la inauguración porque ella y su esposo tenían previsto continuar con su viaje por el Perú.

“Participó en la ceremonia inaugural del congreso y fue nombrada “embajadora de cultura y del medio ambiente”. Se mostró preocupada por la conservación de la naturaleza y se solidarizó por los hermanos caídos en Bagua. También nos regaló un canto de su repertorio”, indicó.

Glorioso manifestó que conoce al esposo de Olivia desde hace algún tiempo porque, según dijo, a John le gusta visitar comunidades nativas.

El miembro de la etnia Shipibo Konibo, además, contó que la pareja le confesó que vinieron al país para celebrar su primer aniversario de casados en el Cusco, ciudad donde el año pasado la recordada Sandy de “Grease” se casó con John en una ceremonia íntima. También en esa ocasión la visita de la artista pasó desapercibida.

RPP

Share.

About Author

Leave A Reply

*