G.R.L. financiará tesis y proyectos de investigación de universitarios en agronomía y zootecnia de la UNJFSC

0

Nelson Chui en inauguración del VIII Simposio Agropecuario.

Nelson Chui en inauguración del VIII Simposio Agropecuario.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía anunció el financiamiento de tesis y proyectos de investigación de estudiantes universitarios de agronomía y zootecnia de la Universidad Nacional Faustino Sánchez Carrión

Fue durante su discurso por el XXIV Aniversario de la Facultad de esa casa superior de estudios e inauguración del VIII Simposio Agropecuario, realizado en el auditorio de la Facultad de Educación.

Chui manifestó que el gobierno regional está dispuesto a trabajar y apoyar toda investigación y tesis de los estudiantes universitarios que tenga un impacto regional o local.

Explicó que los sectores agropecuario y turístico son los ejes del desarrollo del país, e indicó que su gestión viene destinando un 20% de recursos del canon, sobrecanon y regalías a esta universidad para promover la investigación, equivalente a más de 20 millones de soles.

En ese sentido, dijo, que si bien se están realizando obras de infraestructura y laboratorios en la universidad con los recursos entregados, gran parte de ellos deberían destinarse a la investigación, “por que la universidad esta para ello, para investigar”

También, manifestó sobre la importancia sobre la necesidad de contar con adecuadas vías de comunicación para trasladar los productos a los mercados, y por ello el Gobierno Regional de Lima ha mejorado más de 1,300 km. de carreteras en la zona andina.

Asimismo, que se viene coordinando con INDECOPI, la entrega de certificados de origen a los productos con valor agregado.

Universitarios de la UNJFSC.

Universitarios de la UNJFSC.

Además, recordó que el Plan Exportador de la región Lima, indica sobre la especialización de siembra de productos a cultivarse entre cuatro a cinco tipos, para obtener una mejor productividad y mayor rendimiento, señalando a Procitrus como ejemplo de asociatividad.

Por su parte, el Decano Ciencias Agrarias e Industrias Alimentarías, Dr. William Guzmán Sánchez, dijo que “en la universidad se crea el conocimiento, que es el motor del proceso productivo, vamos a formar bases sólidas del liderazgo en la investigación, y estamos seguros de contar con su apoyo del presidente regional”.

El representante del Centro de Estudiantes de Agronomía, Omar Paredes Pérez, indicó lo fundamental que es la innovación para impulsar el agro en la región, “nuestra escuela compitió a nivel nacional con las diferentes universidades resultando ganadores con nuestro proyecto, este año seremos anfitriones del Congreso Nacional de Agronomía”.

A su turno, al rectora de la universidad, Dra. Elsa Oscuvilca Tapia, hizo un recuento de la inversión recibida por el Gobierno Regional de Lima, desde el año 2005 al 2008, ascendente a 27 millones 504 mil 245.82 soles, destinados principalmente a la construcción de infraestructura e implementación de laboratorios

Share.

About Author

Leave A Reply

*